Home » Literatura » Noticias de literatura » El boom de la novela erótica

El boom de la novela erótica

 

El boom de la novela erótica

2013 no ha sido un buen año de ventas de libros (bajada de un 15%, fuente: NIELSEN), sin embargo, desde mediados – finales del 2012 se ha producido un boom en la novela erótica que ha amortiguado de alguna manera esa caída. En el ranking publicado en Itunes Stores sobre las ventas de 2013, en los 10 primeros puestos aparecen 8 novelas eróticas: E. L. James (trilogía Cincuenta sombras de Grey, en los puestos 1º, 4º, 6º y 10º), Megan Maxwell (trilogía Pídeme, puestos 2º, 5º y 7º) y Sylvia Day (serie Crossfire, en el puesto 9º).

50 sombras de Grey            Megan Maxwell-Pídeme        Sylvia Day - Crossfire

Parte del éxito de este género se lo debemos al libro electrónico, que permite privacidad al lector en los espacios públicos. También ha funcionado muy bien las recomendaciones, los foros, que han conseguido que escritoras apenas conocidas, consiguieran, a partir de ese momento, gran éxito de ventas con sus libros: Sylvia Day (Crossfire, Espasa Calpe, lo que en un principio iba a ser una trilogía, al final serán 5 libros y parece ser que se convertirá en una serie de televisión), Jodi Ellen Malpas (Trilogía Mi hombre, Planeta).

En el caso de Megan Maxwell o Sylvia Day, por ejemplo, publican un libro cada 2 – 3 meses. ¿Será una moda? ¿Estarán exprimiendo la gallina de los huevos de oro? Eso es algo que veremos, como mucho, después del estreno de la película de Cincuenta Sombras previsto para el 13 de febrero de 2015.

Continuará…

 

Sobre Ayuzawa

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar