Home » Literatura » Noticias de literatura » Santiago Posteguillo gana el premio Planeta 2018 con Yo, Julia

Santiago Posteguillo gana el premio Planeta 2018 con Yo, Julia

El escritor valenciano Santiago Posteguillo consigue el Premio Planeta 2018 en su edición número 67 con su novela histórica “Yo, Julia”. Se pondrá a la venta el próximo 6 de Noviembre y está ambientada entre los siglos II y III d.C. Julia Domna (170-217), su protagonista, fue esposa y madre de emperador y ejerció como tal, con una importancia capital en la gran Roma… incluso se acuñaron monedas con su efigie. Tramas políticas e importantes decisiones de estado en las que esta mujer estaba detrás, influyendo en las decisiones de los hombres que, aparentemente, tomaban esas decisiones… incluso les acompañaba al campo de batalla!

La otra novela finalista fue “Un mar violeta oscuro”, de Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez-Dragó y trata de una saga familiar marcada por la maldad del hombre y en el que las mujeres de dicha familia deben luchar para hacer prevalecer sus derechos.

 

 

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar