Home » Literatura » Noticias de literatura » Barco de Vapor celebra así su 40 aniversario

Barco de Vapor celebra así su 40 aniversario

Varias generaciones han despertado el interés por la lectura gracias a Barco de Vapor, la colección de libros infantiles que publica SM y que lleva en el mercado nada menos que 40 años. Desde Fray Perico y su BorricoLa niña invisible, de David Peña Toribio, ganador del último Premio SM Barco de Vapor, por sus más de 400 títulos han pasado autores como Pilar Lozano, Laura Gallego, Roberto Aliaga…

Desde 1978 la editorial está comprometida con este tipo de publicaciones que fomentan la lectura entre los más jóvenes, separando por colores sus títulos para orientarlos a distintas edades, las series blanca, azul, naranja y roja que van desde los 6 a los 12 años.

Para conmemorar este 40 aniversario, SM publica una recopilación de cuentos escritos por varios de los autores que han colaborado en la colección. Cuarenta Cuentos a Todo Vapor. Cuarenta relatos pensados para los más jóvenes que van de la ciencia ficción a la fantasía o al realismo, siempre con el humor y la maestría de estos autores españoles acompañados por ilustradores que también han trabajado en la colección Barco de Vapor.

Autores que colaboran: Alfredo Gómez Cerdá, Antoni Dalmases, Carlos Puerto, Juan Muñoz Martín, Paloma Bordons, Pilar Mateos, Begoña Oro Pradera, Paloma Muiña Merino, Roberto Aliaga, Jordi Sierra i Fabra, Roberto Santiago, Ricardo Gómez Gil, Manuel L. Alonso, Bernardo Atxaga.
Ilustradores que colaboran: Andrés Guerrero, Puño, Adolfo Serra, Paola Escobar, Iratxe López de Munáin, Antonio Tello Gil, Beatriz Tormo Martín, Teresa Martínez, Òscar Julve Gil, Luisa Uribe, Ana Pez

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Presentación de Cielo Rojo, de David Lozano, en Zaragoza

El día diez de noviembre, el escritor zaragozano David Lozano hizo la presentación de su nueva novela, Cielo Rojo, en el salón de actos del Centro Pignatelli de Zaragoza.