Home » Literatura » Reportajes de literatura » Crónica: Presentación “Cállame con un beso”, de Blue Jeans (10/12/11 Corte Inglés Valencia)
IMAG0406

Crónica: Presentación “Cállame con un beso”, de Blue Jeans (10/12/11 Corte Inglés Valencia)

El pasado Sábado 10 de Diciembre de 2011, el autor Francisco de Paula, también conocido como Blue Jeans, acudió al Corte Inglés de Valencia con motivo de la presentación de su tercera novela, "Cállame con un beso", que pone punto y final a la saga de narrativa juvenil "Canciones para Paula".

Tras concedernos, con toda la simpatía que lo caracteriza, una entrevista (que podéis escuchar pinchando aquí), Blue Jeans se dispuso a dar comienzo a la presentación, acompañado de la jefa del departamento de relaciones públicas de Everest, Nuria Mayoral, y de Alicia, la embajadora en Valencia de "Canciones para Paula".

Coincidiendo aproximadamente con la fecha en que visitó la ciudad para hablarnos de su segunda novela, "¿Sabes que te quiero?", el autor había viajado desde una muy exitosa presentación en Murcia para traer a Valencia una declaración que hizo las delicias de sus seguidores: "'Cállame con un beso' es todavía mejor que las anteriores" (que ya es decir).

Y ya en una de sus ciudades favoritas- según declaraciones del propio autor- comenzó a relatar el importante significado de su nueva novela: el final de tres años y pico preciosos que habían constituído la consolidación de su sueño.

Mientras, de fondo sonaba la música de "Grita que me quieres", de Robin. Y, aunque en principio íbamos a poder disfrutar de la presencia de Alba Rico, intérprete de la canción "Ilusionas mi corazón" que Katia canta en los libros, la imposibilidad de la cantante hizo que tuviéramos que contentarnos con Youtube.

Pero una mala noticia se soluciona con otra buena. Y es que Everest sorteaba camisetas y alfombrillas de ratón para los que primero contestaran a una serie de preguntas acerca de las novelas de Blue Jeans. Desde Hello Friki recogimos algunas de estas preguntas.
 

-¿Cómo se llama la novia de Ángel en "¿Sabes que te quiero?"

– ¿Qué "sugus" tiene un piercing en la nariz?

– ¿Cómo se llaman los padres de Paula?

– ¿Cómo se llama la canción de Katia?

– ¿Qué le regala Álex a Paula en su cumpleaños?

– ¿Quién es Marat? 

– ¿De qué es profesor el que les pone el nombre de "sugus" a las chicas?

– ¿Cuál es el grupo favorito de Mario?

– ¿Qué comida odia Ángel?

– ¿Cuántas páginas tiene el primer libro?

– ¿Dónde pasan el fin de semana Paula y sus amigas en "¿Sabes que te quiero?"

– ¿Cómo se llama la madre de Diana?

– ¿Donde se conocen Álex y Paula?
 

Si sabéis alguna de estas preguntas que sepáis que podríais haber sido ganadores de una fantástica camiseta de la saga o de una alfombrilla de ratón.

A partir de este momento, los seguidores fueron los protagonistas de la jornada, disfrutando de la ronda de cuestiones que pudieron formularle al autor, y que abrió la embajadora de Valencia con su pregunta: "Ya que, oficialmente has acabado el libro, ¿qué se siente al ponerle punto y final?". A lo que Blue Jeans respondió entre risas: "Alivio. Porque he pasado dos meses ecribiendo una novela de 600 páginas. Luego, dudas, porque no sabía cómo había quedado. Y luego, por las opiniones, pienso que esta novela es la mejor de las tres."

A lo que Alicia, la embajadora, insistió: "Pero, ¿no te da pena?". "No me ha dado pena. Mi intención era hacer un accidente aéreo con todos dentro- bromeó Blue Jeans-. No, no me da pena. Estoy orgulloso de haber escrito estas tres novelas."

La presentación continuó con las preguntas de los lectores, entre las que se aclaró que de momento la saga no iba a adaptarse a la gran pantalla (sin descartarse la idea de una serie de televisión), para acabar con la firma de ejemplares de "Cállame con un beso" por parte del autor.

Podéis disfrutar de todas las preguntas en el video que os dejamos a continuación.

Vídeo de la presentación
 

– Escuchar Entrevista Blue Jeans – presentación Valencia "Cállame con un beso"

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

1984 PORTADA

La distopía del mes (XLVIII): 1984

1984 (1984) es la adaptación al cine de la novela homónima de George Orwell, a ...

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...