Reportajes de literatura

Crónica: Presentación de «La Esencia Sutil (perdedores)» (24/01/2012, Valencia)

El día 24 de enero de 2012 se celebró la presentación de "La Esencia Sutil (perdedores)" en El Corte Inglés de Valencia (Colón 27) a las 19:00 horas. Los editores de Hello Friki, M.C. Catalán y yo, asistimos al evento y os traemos toda la información de éste.

El autor nos presentó su novela histórica, que consta de 408 páginas de recorrido en muchos hechos ocurridos a lo largo del siglo XX, ayudado de un breve documental sobre la temática tratada. Podéis ver la presentación en vídeo en Youtube a continuación, además de poder escuchar tanto la presentación como el documental en el reproductor que os traemos.

Abajo de todos éstos también os traemos unas fotos del acto, al cual asistieron bastantes personas y se hicieron preguntas realmente interesantes.

Sinopsis:

El descubrimiento fortuito de unos manuscritos, llevará al narrador de esta apasionante historia a descubrir la vida de su abuelo Manuel Lambdoc Alemani, un intrépido español de ideología comprometida que se convierte en protagonista o testigo directo de algunos de los eventos históricos del siglo XX más importantes como la creación del Partido Comunista Chino, la Guerra Civil Española, la invasión Nazi de la URSS, o los inicios de la Revolución Cubana.

Con una prosa cautivadora desde la primera página, Roberto Algarra nos ofrece un auténtico tour de force narrativo que transcurre en tres continentes y por el que desfilan personajes reales como Vicente Blasco Ibáñez, Li Dazhao, Felix Edmundovich, Fernando de los Ríos, “Kim” Philby o Salvatore Lucania. Como el mismo autor nos recuerda, esta es la vida excepcional de un hombre que estuvo en el bando de los perdedores pero que luchó,  amó y vivió intensamente.
 

Audio de la presentación y el documental

Puedes escucharlo en el enlace directo aquí o en el siguiente reproductor:
 

 

Vídeos




Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba