Home » Literatura » Reportajes de literatura » Presentación de “Tormentas de verano”, lo nuevo de Sergio R. Alarte (16/02/2013, Valencia)
tormentasdeverano_img4

Presentación de “Tormentas de verano”, lo nuevo de Sergio R. Alarte (16/02/2013, Valencia)

El pasado sábado 16 de febrero se celebró en Bibliocafé, Valencia, la presentación de "Tormentas de verano", el esperado segundo libro del escritor Sergio R. Alarte, tras su éxito con "El Yelmo del Caballero". En esta ocasión, presenta una novela claramente inspirada en "El club de los poetas muertos" acompañado de los escritores Anabel Botella y David Mateo.

La presentación fue divertida, profundizaron en los personajes y en aquello que inspiró al escritor a la hora de crear su obra. También se contó alguna anécdota de errores en la fase de edición, como el relacionado con Federico García Lorca.

Por último, la editora de Alupa Editorial dedicó también algunas palabras y deseó mucha suerte a este escritor, una de las grandes promesas de la literatura nacional de la actualidad.

Os recordamos la sinopsis de la novela:

Julia es una chica con vocación de escritora, que va a un curso de verano en Salamanca, donde aprenderá diversas artes junto a otros jóvenes. Sin embargo, ni los profesores, ni los monjes o los alumnos, sospechan que van a compartir más que escenarios maravillosos de crecimiento.Enseguida Julia entablará sus primeras amistades; pero en la Casa de Espiritualidad las artes se viven con tanta pasión como la propia juventud. El monasterio de jesuitas será escenario de unos sucesos escalofriantes. Con el marco de una Salamanca mítica atravesaremos un laberinto de verdades y mentiras: una sociedad secreta fundada por un poeta del siglo xix, un arma letal y diferentes ideas encontradas sacudirán hasta sus cimientos el curso de Jóvenes Artistas Españoles.  Tras la desaparición de uno de los profesores, los acontecimientos se precipitarán, permitiéndonos participar en una historia de amistad y convicciones, donde la intriga se mezcla con la imaginación hasta rozar un futuro de posibilidades inquietantes. Un futuro que ofrece tantas puertas, como llaves pone en las manos de estos jóvenes. ¿Serías capaz de usar tu llave correctamente?

Cuenta con un prólogo escrito por el escritor Santiago García Clairac. Se pueden leer los primeros cuatro capítulos online.
 

Audios

 

También puedes descargarte el audio de la presentación.
 

Vídeos

Primera parte:
 

Segunda parte:
 
Tercera parte:
 
Cuarta parte:
 

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Portada de El Linaje de la Luna Negra, de David Mateo

Presentación de El Linaje de la Luna Negra, de David Mateo

El pasado sábado 24 de septiembre tuvimos la oportunidad no sólo de asistir a la ...

Mesa redonda "FRENESÍ ZOMBI" (Valencia Zombi Party 2015)

Mesa redonda “FRENESÍ ZOMBI” (Valencia Zombi Party 2015)

Mesa redonda “FRENESÍ ZOMBI”, en la cual se analiza el género zombi en general y ...