Home » Literatura » Reportajes de literatura » Presentación de “1840 – La rosa secreta”, de Carmen Pardo y David Belmonte
1840_la-rosa-secreta

Presentación de “1840 – La rosa secreta”, de Carmen Pardo y David Belmonte

El pasado sábado 16 de marzo asistimos a la presentación de la novela gráfica "1840: La rosa secreta", que tuvo lugar en el Bibliocafé de Valencia.

Gracias a su guionista, Carmen Pardo, su dibujante, David Belmonte, y Carmen Cabello, editora de Kelonia Editorial, nos enteramos de muchos de los entresijos y misterios de este cómic que vio la luz el pasado 1 de marzo, de la mano de Editores de Tebeos (la antigua Ediciones Glénat).

La sinopsis es la siguiente:

1840. La rosa secreta. Esta es la aventura victoriana en un Londres de niebla y sueño.

Un misterioso libro que encierra insondables secretos, sombras del pasado y reliquias de un mundo perdido. Un enano, una audaz muchacha, un caballero maldito, dos enamorados, un loco; magos, brujas, una niña singular y un singular extranjero… ¿Qué destino les aguarda? ¿Qué incomprensible azar cambiará sus vidas para siempre?

Durante el evento, se desvelaron muchos detalles acerca de su laborioso proceso de creación, de cómo las ideas fueron agolpándose en la mente de sus creadores, así como de la mágica trama que conforma este proyecto cuyo elevado nivel artístico salta a la vista con sólo fijarse en su portada.

Para los que no pudisteis asistir a la presentación, aquí os traemos el reportaje gráfico.
 

Audio

También puedes descargar el audio de la presentación.

 

Vídeos


 


 

 

 

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar