Home » Literatura » Reportajes de literatura » Presentación de “Legados”, lo nuevo de Javier Pellicer (17/10/2013, Valencia)
Legados1

Presentación de “Legados”, lo nuevo de Javier Pellicer (17/10/2013, Valencia)

legados2.jpgSon las 7 de la tarde y, entre libros, en un acogedor y colorido rincón de la Casa del Libro de Valencia, esperamos al escritor Javier Pellicer, que viene a presentarnos su última novela, “Legados“.

Lo acompaña Carmen Cabello, amiga y editora de la emergente Kelonia Editorial, lectora y admiradora, como los asistentes, de este joven autor que ahora se sienta con nosotros para hablarnos de su nuevo mundo de fantasía.

Y en medio de un diálogo a modo de entrevista es como nos adentramos en la historia de los personajes de “Legados”, que se desarrolla en un mundo basado en el juego de rol patrio “Aventuras en la Marca del Este“, al que se suman influencias del universo Tolkien o de la literatura pulp de aventuras.

Batallas, monstruos, dos jóvenes muy diferentes y dos piedras mágicas de las que pende el destino del continente de Valion, son algunos de los elementos que dirigen los caminos de Talfin el enano, Darlak el Último Valaryo y el gnomo Papiro en esta aventura de fantasía épica que supone “Legados”.

Una historia que no ha dejado indiferente ni a los seguidores del juego de rol, que han acogido la novela de forma muy positiva debido a su fidelidad, ni al público de la presentación, que destacan las horas de diversión que promete esta obra de Pellicer, publicada por la editorial Holocubierta.

Sinopsis

El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y siempre al borde de un precipicio oscuro . Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles. Decenas de aventureros recorren los caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros. Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo existente.

En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el universo.

Javier Pellicer, autor de la aclamada por las críticas “El espíritu del lince”, llevará al lector de la mano en un viaje épico por el mundo del exitoso juego de rol, de creación española, Aventuras en la Marca del Este. Siguiendo la estela de los relatos creados para las antologías Crónicas de la Marca del Este, el autor recupera a sus personajes más carismáticos: Talfin el enano; Darlak, el Último Valaryo; y sobre todo el arqueólogo gnomo Papiro, incorporando a su vez otros nuevos. Un homenaje en toda regla al mundo del rol más clásico, así como a la literatura fantástica de aventuras que tanto marcó a varias generaciones de lectores del género.

Página web oficial

Booktrailer

legados3.jpg

El autor

Nacido y residente en Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el Monstruos de la razón 2009, en la sección de terror. Su obra La ciudad de los monstruos obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008.

Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como Su universo a través (DH Ediciones), Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children 1libro1euro.

Actualmente es colaborador en la web Cultura Hache, y tiene su propio blog, Tierra de bardos.

El espíritu del lince. Iberia contra Cartago (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.

legados4.jpg

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Fenómenos Extraños, de Javier Trescuadras

Entrevista: Javier Trescuadras, autor de Fenómenos Extraños

El pasado viernes 12 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar al escritor Javier Trescuadras, autor de ...

Crítica: "Fleeing the Complex", decide y escapa

Crítica: “Fleeing the Complex”, decide y escapa

Con “Fleeing the Complex” nos encontramos con un juego Flash de escape muy divertido y repleto ...