Reportajes de literatura

«La ciudad de la memoria». Presentación de la novela de Santiago Álvarez en Fnac Valencia

Os traemos el video de la presentación realizada por el escritor Santiago Álvarez en el Fnac de Valencia, durante la que el autor nos habló de su novela, «La ciudad de la memoria«, una historia de Mejías, un detective privado a la vieja usanza, al más puro estilo Humphrey Bogart.

En «La ciudad de la memoria» seguiremos a Berta, una universitaria ingenua y eficiente con apuros económicos, que comienza a trabajar en la agencia de detectives que Mejías regenta en Valencia. Juntos investigarán un extraño caso que involucra a la familia dueña del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se van hundiendo cada vez más en un pasado turbulento que todos parecen desconocer. La familia Dugo-Escrich es temida por todos, aparece en los más altos estamentos de la Administración, copa los más importantes entornos empresariales, influye en el ámbito del arte, en la prensa seria y del corazón; pero todos guardan secretos.

Mejías desoye las voces que tratan de apartarle del caso una vez que ha pasado la primera marea. Continuará en él, concadenando situaciones geniales, descabelladas y peligrosas hasta que, al final, se destape la caja del tiempo con un sonido que no gustará a nadie.

Durante la presentación, el autor nos reveló una Valencia para muchos desconocida, llena de historia y de curiosidades que ha plasmado en su novela.

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN

 

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba