Reportajes de literatura

Reportaje: Todo sobre Laura Luna

Foto de Adabuhi
Foto de Adabuhi

Laura Luna (Esplugues de Llobregat, 14 de julio de 1984) ha cultivado la escritura desde los nueve años de edad. Miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror – Nocte, su primera publicación en papel es el poema «El beso» en la antología Poemas para un minuto II, de la editorial Hipálage. Ha participado en las revistas Ícaro Incombustible, Valladolid Fantástika y Cuentos de un Futuro inCierto. Su relato “Usted es humano” está publicado en el n.º 4 de la revista Historias Asombrosas.

En 2008, su relato «Odisea» ha recibido el premio del público y el premio del jurado en el Certamen de los Monstruos de la Razón, organizado por Ociojoven con la colaboración de la editorial Timun Mas. Dicho relato puede leerse en catalán en el número 6 de la revista “Catarsi”. Asimismo, tiene relatos publicados en los números de Entierros, Poe y Bosques de la revista antológica “Calabazas en el Trastero”, ganadora del Premio Ignotus 2010. En la antología Mundofábrica participó con «Lujuria».

En 2012 su relato “La puerta abierta” aparece en la antología de terror, a cargo de la asociación ESMATER, “200 Baldosas al Infierno”.

También en 2012 lanza DessertStorm, un cóctel de poesía e imagen junto con el ilustrador José María Picón. En 2013 su relato “El beso de la bruja” es premiado en el Certamen de Literatura de Castilla y Dragón en Valladolid.

11174827_10153018276814262_4405267500641546706_nSu primera novela, Nebuloso’s Fantasy , fue publicada por Pedro Escudero Ediciones en 2013.

Nebuloso’s Fantasy es un regalo. Si partimos de que un buen libro siempre lo es puede parecer poco, pero lo cierto es, que es mucho.

Es un cuento pero muy diferente a lo habitual, es como una partida de rol o como un partida a algún vídeo juego de cuando los que nacimos entre los 70 y los 80 nos conformábamos con los gráficos que había.

La autora juega de maravilla con todo ello, con constantes reseñas al mundo del rol y las consolas, una estética propia de una partida, es como si aquella partida hubiese tomado cuerpo de libro pero con la misma línea sarcástica de Shrek.

Nebuloso, Tifona, Melocotona, Borrón, Lord Dragón…., son todos ellos desde ya parte de mi vida, me han hecho reír y pasarlo muy bien.

Un libro original, breve y divertido que se lee enseguida y que trasmite muy buenas vibraciones.

Además existe una especie de relato Spin off que la autora escribió en torno al personaje de Tifona. Este relato breve, titulado “Tifona’s Story” que funciona a modo de prolongación para poder seguir disfrutando de un personaje maravilloso que representa a las mujeres fuera de los convencionalismos propios de los relatos de fantasía.

Ya en 2013 se publicó el segundo volumen de DessertStorm, un nuevo cóctel de poesía e imagen una vez más con un grandísimo trabajo del ilustrador y fotógrafo José María Picón.

Es cierto que en este país el producto literario, y en este caso poético, ha proliferado de tal manera que es más común encontrar lectores y compradores de libros en grandes superficies de supermercados que dentro de las librerías. Así mismo, la figura del poeta hoy en día ha adquirido dimensiones caricaturescas, y es más eficaz un buen sombrero y una buena barba que un buen poema.

11109568_10153018284384262_1297016048000681118_nNo es necesario atribuir estos desmanes a la lejanía de los verdaderos poetas de calidad -ante la supuesta desmedida demanda popular- o a las rastreras técnicas de mercadeo que producen agendas o calendarios con degradantes remedos poéticos, haciendo que la masa se impregne y emocione más con lo malo que con lo bueno.

Gracias a dios tenemos la versión femenina del poeta y en este Dessert Storm Laura Luna nos da un ejemplo de sensibilidad y emoción que secuestra el corazón y el alma del lector que se pierde en el laberinto de sus palabras.

En conclusión diré que Dessert Storm sirve para que en esos momentos de dolor y tristeza en que te sientas atrapado recorras las palabras de Laura Luna y las fotos elegantes de José María Picón y te zambullas en un lago de emociones que te servirán para reafirmarte como ser humano y abrazar tu fragilidad, esa que tanto te esfuerzas en ocultar y que la autora de este poemario desnuda sin esfuerzo.

Tras un descanso literario, regresa en 2014 con un relato en la antología 14 relatos hacia Santiago, publicada por Suseya Ediciones.

Laura es además una mujer polifacética y ha sabido combinar la escritura con su trabajo como modelo fotográfica. Conoció a Muriel Dal Bo gracias a la firma Sublime, en la que empezó a colaborar como modelo. Es por ello que colaboraron juntas en más proyectos artísticos y se convirtió en una de sus fotógrafas predilectas.

A raíz de ello se introdujo en el mundo del modelaje alternativo y artístico, y ha llegado a trabajar con varios fotógrafos, como Adabuhi, EcceHomo, PolymerBoy, Iván Clemente, Antonio Garci, Teté Is Photography, Alfonso Bernabéu, Antonio Florez, Carlos Vaquero, Carlos Ciudad y Adrian Christopher.

En abril entró en Sweet Coins, agencia de modelos de cosplay, pin-up y lencería, que se centra en comercializar productos coleccionables con sus modelos y que destina un porcentaje de sus beneficios a actividades benéficas.

fotonoticia_20150206112254_800Animada por su buena amiga Muriel Dal Bo, decidió hacer teatro, por su estilo de posar, basado en interpretación y se apuntó a un casting de Trece Gatos, con los que ha representado las obras El Experimento del Doctor Wilmar, Muerte en el Nilo y Sueño de Una Noche De Verano y ahora están ensayando Cluedo: El Juego de la Sospecha. Con Trece Gatos Laura afirma estar aprendiendo mucho.

Laura se muestra muy orgullosa de su faceta como actriz (y no es para menos) en donde despliega toda la creatividad, expresividad y fuerza que ya podíamos intuir en las fotografías que como antes reseñabamos, le han realizado auténticos artistas de la profesión.

La fuerza y vitalidad que trasmite su mirada en su faceta como modelo de fotografía profesional se elevan a cotas insospechadas cuando asistes a una de sus representaciones teatrales y puedes disfrutar de todo su talento en vivo.

Pero no acaba ahí, Laura Luna es un mujer intrépida que se atreve con todo y acaba de rodar el corto Fundido en negro, dirigido por José Javier Arce.

Podéis seguir a Laura en:

Asier Menendez

Educador social, monitor de tiempo libre y auxiliar de geriatría actualmente dirijo y presento el podcast "El libro de Tobias"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba