Home » Literatura » Sorteos de literatura » Sorteo: Pregunta a Patrick Rothfuss y ejemplar de sus novelas
Visita de Patrick Rothfuss a España 2013

Sorteo: Pregunta a Patrick Rothfuss y ejemplar de sus novelas

Hace unos días os contamos que el escritor Patrick Rothfuss va a visitar España con motivo de celebrar presentaciones de sus novelas. Plaza y Janés nos ha confirmado que seremos uno de los medios que tendremos la oportunidad de entrevistarle en un encuentro que tendrá lugar un rato antes de la presentación en Madrid el día 8 de noviembre.

Dispondremos de sólo unos minutos para entrevistar al conocido autor, entrevista que realizará nuestra compañera Desi Sobrino, y hemos pensado: ¿qué menos que ofrecer a nuestros lectores la oportunidad de hacerle una pregunta a Patrick Rothfuss?

Así pues, vamos a celebrar un sorteo: vosotros nos propondréis preguntas y el que formule la pregunta que consideremos más interesante no sólo conseguirá que la pregunta sea formulada en su nombre al escritor… ¡sino que ganará un ejemplar de “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”!

Qué mejor manera de esperar al tercer ejemplar de la trilogía de la Crónica del asesino de reyes, “Las puertas de piedra” (título todavía no definitivo).

Los ejemplares serán cortesía de la editorial Plaza y Janés, quien ha tenido la amabilidad de ofrecernos la oportunidad de sortearlos.

El nombre del vientoEl nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Fecha de salida: 27/03/2007

Editorial: Plaza y Janés

Páginas: 873

ISBN: 978-0756404079

Traductor: Gemma Rovira

Sinopsis:

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad…

¿Quieres comprarlo ya? Puedes hacerlo en la web de la editorial.

El temor de un hombre sabioEl temor de un hombre sabio

Autores: Patrick Rothfuss

Fecha de salida: 01/03/2011

Editorial: Plaza y Janés

Páginas: 1190

ISBN: 978-0756404079

Traductor: Gemma Rovira

Sinopsis:

El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento, ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.

Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

¿Quieres comprarlo ya? Puedes hacerlo en la web de la editorial.

¡Participa en el sorteo!

Puedes ganar:

  • Una pregunta a Patrick Rothfuss en tu nombre,
  • Un ejemplar de “El nombre del viento” y
  • Un ejemplar de “El temor de un hombre sabio”

Las bases y condiciones son:

¿Las cumples? Pues el siguiente paso es muy sencillo: publica un comentario en este mismo artículo contándonos qué opinas de Patrick Rothfuss y los dos libros que estamos sorteando. ¡Y dinos qué le preguntarías!

La promoción es válida desde el lunes 4 de noviembre a a las 22:45h hasta el miércoles 6 de noviembre a las 23:59h, hora española peninsular. El envío será gratuito, y enviándose a la dirección postal que nos indiques si resultas ganador.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

9 comentarios

  1. avatar

    Pues que tengo dos amigos que se lo están leyendo, uno por tercera vez creo, y le encanta xd. Entre eso, y que hace poco leí que iban a hacer una serie o una saga de películas de la saga, incentiva que quiera ver por qué tanto fan.

  2. avatar

    Tengo que confesar que hasta ahora no sabia nada de Patrick Rothfuss, pero por lo que estoy leyendo parece un autor interesante, y bueno tiene barba tiene que ser majo.

    sus libros parecen la típica lectura que me suele gustar leer, por ello cuando mi economía este mejor sea p posible que algún día me plante adquirirlos, sobretodo El temor de un hombre sabio el cual me esta llamando soberanamente la atención, parece una lectura genial y que no sera nada típico, pero por la sinopsis El nombre del viento tampoco se queda atrás, vamos me huelo que no están nada mal.

    De poder preguntarle yo preguntaría: ¿De donde le vino la inspiración cuando empezó a escribir esta trilogia?

  3. avatar

    Me costo muy poco leer el primero, el segundo lo espere con ansias y la espera del tercero se me esta haciendo interminable.
    Una vez comenzando a leer el libro; se para el tiempo y no hay otra cosa que sus personajes. Mas que una pregunta lo que tengo es una petición y la cual es que no deje nunca de escribir y que siga siendo capaz de para el tiempo cada vez que cojo uno de sus libros

  4. avatar

    ¿En quién está basado el personaje de Kvothe, es decir, de quien toma cualidades: familiares, amigos…? Y si tuviera que elegir a un actor para representarle en la gran pantalla, ¿quién sería?

  5. avatar

    De Patrick Rothfuss debo decir que tiene un toque mágico al plasmar las historias y que estos libros me ha producido un nuevo despertar a la imaginación y al deseo de leer.
    Si pudiera traer a Kvothe al mundo real, ¿Lo haría?, y si es así, ¿A que menesteres cree que se dedicaría?

  6. avatar

    Al asesino de reyes le preguntaría qué haría él si Joffry Baratheon fuese uno de sus personajes. ¿Cómo le gustaría acabar con él?

Comentar

x

Check Also

Patrick Rothfuss

Entrevista a Patrick Rothfuss, autor de “Crónica del asesino de reyes”

El escritor de Crónica del asesino de reyes, Patrick Rothfuss, ha hecho su primera visita ...

Visita de Patrick Rothfuss a España 2013

Ganador del sorteo: pregunta a Patrick Rothfuss y ejemplar de sus novelas

Estos últimos días hemos celebrado un sorteo debido a la visita de Patrick Rothfuss a ...