Home » Patrocinados » Juan Antonio Bayona dirige un vídeo para San Miguel
Juan Antonio Bayona dirige un vídeo para San Miguel

Juan Antonio Bayona dirige un vídeo para San Miguel

Hoy te traemos un vídeo en el que se os cuenta algunos detalles del pasado de San Miguel, bajo la dirección de nada más y nada menos que el realizador español Juan Antonio Bayona.

La acción comienza en el Puerto de Manila en 1890, donde se creó la primera cerveza del sudeste asiático. El grupo de españoles que hicieron realidad dicho sueño decidió expandirse a partir de 1903 a Guam, Hong Kong y Shanghái, para treinta años más tarde cruzar el océano y llegar a Estados Unidos.

En los cincuenta San Miguel ya era famosa en medio mundo, así que en 1954 decidieron regresar a España con la levadura asiática. En la travesía en barco de 45 días, hicieron creer a la tripulación que en vez de levadura llevaban oro en su interior.

El resto es más conocido. Ganaron 3 premios a la Excelencia en concursos mundiales de cerveza y llegaron a Londres, París y Berlín, entre otras. En 2015 ya se puede consumir en 40 países en el mundo.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...