Home » Patrocinados » MINI lanza dos cortometrajes con visibilidad en 360 grados
MINI lanza dos cortometrajes con visibilidad en 360 grados

MINI lanza dos cortometrajes con visibilidad en 360 grados

MINI lanza una campaña bastante curiosa basada en dos cortos, ambos grabados con visibilidad en 360 grados y una historia de género negro en la que se aprovecha la tecnología de realidad virtual y las breves apariciones de su modelo más popular: el MINI 3 puertas.

La idea es que esta tecnología permite a los que ven los vídeos moverse libremente por el espacio virtual de éstos, empleando una técnica de comunicación innovadora para la que necesitaron nueve cámaras RED Dragon con una resolución combinada de 14K. Además, emplearon 7 GoPro en un rail personalizado para las escenas que se situaban dentro del coche.

Los dos cortos se llaman “Real Memories” y “Backwater” y tienen una duración de seis minutos, pudiendo verse en la web de la campaña con cualquier navegador y smartphone con la aplicación Youtube instalada. También estarán disponibles muy pronto para los visores de realidad virtual Samsung Gear VR y Oculus Rift.

Además, la web permite solicitar gratuitamente un visor MINI Virtual Reality Cardboard, basado en la nueva versión de Google Cardboard que se presentó el verano pasado) para sacarle el mayor partido a la forma en que se han grabado los dos cortos.

Pero eso no es todo, porque MINI también ha preparado dos tráilers, un vídeo “making-off” y algunos vídeos en los que los actores descubren el potencial del sistema MINI Connected en los descansos del rodaje.

Desde luego, se trata de una técnica visual que no me extrañaría que se utilizara más a menudo en las producciones cinematográficas o televisivas en un futuro próximo. Sin necesidad de acudir al 3D, da un toque de realismo y profundidad espacial que ayudaría bastante, sobretodo, a las películas de acción o de género negro, como es el caso de los cortos que ya han preparado para esta campaña. Para muestra, os dejamos un vídeo para que comprobéis de primera mano en qué consiste esta técnica innovadora:


Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

yasuke-10

Yasuke, el Samurai Negro. Nuevo proyecto de Lionsgate

Bajo el nombre de Samurai Black, Lionsgate ha iniciado un proyecto cinematográfico que adaptará la ...

flash-coverr

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Flash 4”, el dios de la velocidad.

Ya se hace eterna esta etapa en Flash, menos mal que para los números que ...