Hello Friki Podcast

Especial: «Rom, Caballero del espacio», de Marvel Cómics

Esta vez Hello Friki Podcast pretende sorprender a propios y extraños y hacer las delicias de los más aficionados a los cómics con nuestro especial «Rom, Caballero del espacio», donde analizamos profundamente el personaje de Marvel Cómics y la saga de cómics, así como los detalles de sus orígenes.

Para quien no sepa quién es Rom, se trata del juguete que se convirtió en personaje de cómic con Rom #1 (1979) y fue creado por Bill Mantlo y Al Milgrom. El nivel de frikismo del personaje se ve aumentado gracias a que os adelantamos de dónde proviene su nombre: Rom es «Read-Only Memory», o»Memoria de Sólo Lectura».

Un personaje de cómics de los 80 que muchos apasionados del género reconocerán y guardarán con cariño en su memoria. Giacco comanda esta nueva aventura con la ayuda de su fiel lugarteniente Álvaro Gekko. Los dos mosqueteros se atreven a contarte las aventuras de Rom, el Caballero del espacio. ¿Estás preparado para disfrutarlas?

Reproductor


Puedes descargar el audio desde este enlace.

Código QR

hello-friki-podcast_especial-rom_qr

Programa editado por Víctor M. Yeste.

¡No olvides comentarnos qué opinas en FacebookTwitter o Google+! O incluso en los comentarios de esta misma ficha. ¡Estaremos atentos para responderte!

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

3 comentarios

  1. FE DE ERRORES.

    – 01:12:15. Sobre Torpedo, en el programa digo que el traje fue creado por el tío de Brock Jones. No es correcto, el traje fue diseñado por el tío de quien lo llevaba antes de Brock Jones. Este se pone el traje en Daredevil nº 126 y 127 USA.

    – 01:40:20. Aquí menciono al Tribunal Viviente y a Ego, cuando quería decir Eón, ya que estos junto con el Amo del Orden, el Señor del Caos, El Intermediador, Eternidad y otros, son algunas de las entidades cósmicas del universo Marvel creadas muchas de ellas en las páginas de Strange Tales protagonizadas por el Doctor Extraño. También me refiero a un personaje como el Habitante Oscuro cuando en realidad se llama Habitante del Umbral.

    – 01:43:35. El encuentro entre Rom y Quasimido, así como su desenlace, no están debidamente explicadas por mi parte. Quasimido cuya tecnología permite la clonación de seres humanos a partir de sus células, extrae de Rom una de sus células que se encuentran en el interior de su armadura a fin de recrear al hombre que fue Rom en Galador. La otra parte del trato es que Quasimido se apropie de su armadura. Como finalmente estos clones mueren siempre al poco tiempo, Rom, ya moribundo, es salvado por Gremlin cuando este traspasa a la armadura (libre ya de Quasimodo) su “reserva de humanidad” .

    – 02:18:05. Al final comento que Rom recupera su humanidad al dejar allí Terminator la armadura antes de morir a manos de Galactus. Esto no es correcto. Terminator como muere (a manos de Galactus) con la apariencia de Rom al rediseñar su armadura igual que la del protagonista, es enterrado en una cripta en Galador la cual es encontrada por Brandy. Cuando esta la toca surge una esfera con la humanidad de Rom lo que provoca que vuelva a ser humano una vez abandone su armadura.

    – Tampoco explico como llega Brandy a Galador. Esto se narra en el nº 72 USA (editado en España en el nº 27 de Secret Wars II), el cual se encuadra en el evento Marvel de 1985, Secret Wars II. En este cómic, único de la colección donde no aparece Rom, se resuelve la trama secundaria sobre Rick Jones, Brandy y la niña Cindy. El Todopoderoso, quien está detrás de los hechos acontecidos en Secret Wars, se encuentra en la tierra para estudiar a la humanidad en general, y a los meta humanos en particular. Éste, tras una serie de acontecimientos que tienen lugar en el cómic, saca del limbo a los fantasmas que asesinaron a los padres de Cyndi y rescata la fuerza vital de estos del interior de las criaturas, restaurando luego sus cuerpos de tal modo que Cindy se reencuentra con sus padres. Asimismo cura a Rick Jones el cáncer que padece contraído en la colección The Incredible Hulk. Y respecto a Brandy, puesto que su deseo es estar junto a Rom es enviada a Galador, si bien llegará al planeta antes que el caballero espacial y tras una serie de situaciones se producirá el encuentro definitivo.

    – En varios momentos me refiero a Galador como Gondor (Ja!) y al prometido de Brandy, Steve, lo menciono como Steve Taylor o Steve Clark cuando en realidad se llama Steve Jackson.

    SALUDOS!!

  2. Muchísimas gracias por este fantástico trabajo y por recordar esta serie mítica de la que muchos disfrutamos hace años.
    En mi opinión la serie era en sus inicios fantástica, excelente tanto en guión como en dibujo. La cosa empezó a decaer coincidiendo la entrada en la serie de entintadores de tercera fila que machacaron el dibujo de Buscema, con el oscurecimiento de las tramas por parte de Mantlo (le pasó lo mismo en Hulk y en Spiderman). Y cuando empieza la etapa de Ditko al dibujo la serie se viene directamente abajo y pasa a ser directamente horrorosa. Una pena…
    Un saludo amigos y de nuevo GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba