Hello Friki Podcast

Especial Cuento de Navidad. Novela, películas, adaptaciones, cómics…

Para celebrar la Navidad, qué mejor manera que hacerlo con un análisis exhaustivo de un clásico navideño como es «Cuento de Navidad«, la novela de Charles Dickens también conocida como «Canción de Navidad«, «El cántico de Navidad» o, en su versión original, «A Christmas Carol«. Se trata de una novela corta publicada en el año 1843 que comparte rasgos victorianos con las características más importantes del genio de Dickens.

El programa se divide en las siguientes partes:

  • Introducción y opinión general de la obra y de Charles Dickens.
  • Análisis en profundidad de la novela de Dickens.
  • Crítica de las diferentes adaptaciones a cine y televisión, prestando especial atención a las siguientes:
    • «Los fantasmas atacan al jefe» («Los fantasmas contraatacan» o «Scrooged», 1988) protagonizada por Bill Murray.
    • «Los Teleñecos en cuentos de Navidad» («The Muppet Christmas Carol», 1992)
    • «Cuento de Navidad» («Los fantasmas de Scrooge», «A Christmas Carol», 2009), dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey.
  • Crítica de algunos de los cómics que adaptan esta historia. Traemos:
    • «Una canción de Navidad» (1981). Guión adaptado de Carlos Alberto Cornejo y dibujos de José Luis «Chiqui» De La Fuente. Fue publicada por Ediciones Busma S.A., de España, en el Nº 5 de su Colección «Clasicomic».
    • «100% Marvel. Cuento de Navidad Zombi» (2012). Curiosa adaptación de la historia con zombis de por medio. Guión adaptado de Jim McCann con dibujo de David Baldeón.
    •  «Batman: Noel, un cuento de Navidad con Batman» (2012). Con guión y dibujo de Lee Bermejo, publicado en España por ECC Ediciones. ¡Atención a quiénes son los fantasmas!

Como veis, se trata de un programa muy interesante, ¡y muy divertido! Con un equipo formado por Víctor M. Yeste, Giacco, Álvaro Gekko y David Freakman. ¡Celebra estas fiestas con Hello Friki y no olvides contarnos qué te han regalado!

Reproductor


Puedes descargar el audio desde este enlace.

Código QR

Especial Cuento de Navidad. Novela, películas, adaptaciones, cómics... QR

Programa editado por Víctor M. Yeste.

¡No olvides comentarnos qué opinas en FacebookTwitter o Google+! O incluso en los comentarios de esta misma ficha. ¡Estaremos atentos para responderte!

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba