Home » Series » Críticas de series » Webseries #1: ‘Sin Oficio ni Beneficio’
SONB

Webseries #1: ‘Sin Oficio ni Beneficio’

Entramos en la TV española actual, con sus series humorísticas contemporáneas como pueden ser las producciones ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, ‘Aída’ o ‘Camera Café’. Un humor hecho para, simplemente, hacer reír. Ahora cojamos lo poco bueno que tiene cada una de ellas y mezclémoslo todo. Y de ahí, añadiendo calidad y ganas de trabajar, aparece ‘Sin oficio ni Beneficio’.   ¿Y qué nos cuenta esta serie? Las extrañas aventuras de sus seis protagonistas, relacionados entre sí por una amistad o por ser familiares. ¿Y quiénes son estos personajes? Desde un tío bueno hasta un…

Resumen de Reseña

Valoración

Valoraciónes : Sea el primero!
80
Entramos en la TV española actual, con sus series humorísticas contemporáneas como pueden ser las producciones ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, ‘Aída’ o ‘Camera Café’. Un humor hecho para, simplemente, hacer reír. Ahora cojamos lo poco bueno que tiene cada una de ellas y mezclémoslo todo. Y de ahí, añadiendo calidad y ganas de trabajar, aparece ‘Sin oficio ni Beneficio’.
 
¿Y qué nos cuenta esta serie? Las extrañas aventuras de sus seis protagonistas, relacionados entre sí por una amistad o por ser familiares. ¿Y quiénes son estos personajes? Desde un tío bueno hasta un porretas, pasando por un friki de la tecnología o un gafapaster declarado.

‘Sin oficio ni beneficio’ vio la luz por primera vez aproximadamente a finales de Agosto del 2011, en un canal de YouTube con su mismo nombre, y ahí sigue, pero con 8 millares de suscriptores más. Y es que una serie de las características de SONB es un imán para los amantes de las buenas series humorísticas. Risas sin parar, gran variedad de personajes y tramas enrevesadas que terminan juntándose.
12 promos, 4 sketches (uno de ellos ganador del concurso ‘Solocomedia’) y 3 capítulos desde su aparición. Vemos como la calidad, tanto técnica como artística va aumentando, y cada vez nos reímos más. Pero vayamos por partes y analicemos la webserie en profundidad.

REPARTO                                                                        


La primera vez que se ve la serie impresiona dada la calidad de interpretación con la que cuenta esta serie. Unos actores y actrices noveles que se adaptan a cada uno de los escenarios con gran maestría y que saben interpretar a su personaje de la mejor forma que se puede hacer. Mi más sincera enhorabuena.

GUIÓN                                                                             

Cada capítulo es una historia, aunque algunas de ellas se continúan a lo largo de varios capítulos. Al fin y al cabo, es lo que suele pasar con las series de este género. El guión no peca en ningún aspecto. Lleva una velocidad adecuada para el género, el humor que se aplica en cada frase te impide quitarte la sonrisa de la cara durante los 20 minutos que aproximadamente dura cada capítulo y en ningún caso parece recargado.

 

ASPECTOS TÉCNICOS                                                      

Poco se puede decir de la calidad con la que se ha grabado la serie. Nitidez, fondos difuminados… Se podría decir que está filmado con una cámara réflex. Pero una buena cámara, 7D de Canon o una Nikon D300. Da gusto verla simplemente por este hecho. Si investigamos un poco y entramos en el blog oficial de la serie nos encontramos con un maravilloso Storyboard de una de las promos de la serie. Con las cosas bien preparadas, se consiguen resultados del nivel de SONB.

Poco más que decir. Añadir que es de visionado recomendado y que, aunque ahora están parados, las promesas que hicieron fueron de seguir en verano. Yo espero con ganas el siguiente capítulo.
 

 

Sobre Diego Domínguez

Comentar

Comenta con Facebook

comentarios