Home » Series » Críticas de series » Crítica: Agents of SHIELD. Marvel vuelve a la TV
SHIELD-cast

Crítica: Agents of SHIELD. Marvel vuelve a la TV

Larga ha sido la espera pero sin duda ha merecido la pena. No hay marvelomano en este plano de existencia que no estuviese deseando hacer una nueva incursión en el mundo que hace décadas creasen Stan Lee y Jack Kirby. Las películas de nuestros iconos superheroicos favoritos no eran suficiente. Queríamos más Marvel, más héroes y villanos, más aventuras… y SHIELD, la agencia secreta paramilitar (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) ha sido la encargada de darnos la bienvenida de nuevo al rico universo de los héroes más poderosos de la Tierra. Josh Whedon, director de la muy apreciada por los fans…

Resumen de Reseña

Prometedora

Valoraciónes : 3.21 ( 2 votos)

Larga ha sido la espera pero sin duda ha merecido la pena. No hay marvelomano en este plano de existencia que no estuviese deseando hacer una nueva incursión en el mundo que hace décadas creasen Stan Lee y Jack Kirby. Las películas de nuestros iconos superheroicos favoritos no eran suficiente. Queríamos más Marvel, más héroes y villanos, más aventuras… y SHIELD, la agencia secreta paramilitar (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) ha sido la encargada de darnos la bienvenida de nuevo al rico universo de los héroes más poderosos de la Tierra.

Josh Whedon, director de la muy apreciada por los fans “Los Vengadores” ha sabido dirigir y plantear, si no brillantemente sí de modo muy coherente y divertido, el episodio piloto de Agents of SHIELD. Al verlo tienes la misma sensación que todos tuvimos con el metraje de Los Vengadores: Ey, estoy viendo un comic de Marvel perfectamente traducido a imagen en movimiento. Junto a Josh estan su hermano Jed y su cuñada Maurisse Tancharoen.

En estos momentos en que DC tiene en pantalla un filón como es Arrow, Marvel no se podía quedar atrás (recordemos que no veíamos adaptaciones televisivas de sus personajes desde  aquellas versiones ochenteras de Hulk y Spiderman con Bill Bixby, Lou Ferrigno y Nicholas Hammond). Eso sí, mientras la “Distinguida Competencia” ha optado por darle a sus producciones cinematográficas la mayor verosimilitud posible desde Batman Begins y ha seguido haciéndolo en sus versiones televisivas con la exitosa Arrow, en Marvel lo dan todo para ser fieles a un estilo comiquero más fantástico. Que no falten los superpoderes, la tecnología y los efectos digitales para hacer que lo que vemos en la gran o pequeña pantalla sea un reflejo de nuestros personajes favoritos en las viñetas. En este aspecto cumplen, pues lidiar con superhumanos y sus variopintas habilidades con un presupuesto televisivo no es fácil aunque oigan, ya lo hicieron en HEROES. Y es que Marvel ha dado el paso y ha integrado este producto de televisión en el mismo universo en que suceden sus películas (Estaremos presenciando algo similar en DC de cara a la Liga de la Justicia y  aún no lo sabemos?).

SHIELD-cast

Este primer episodio es un claro ejemplo de todo cuanto un piloto merece: Presentaciones de cada uno de los componentes del equipo, una historia propia, pistas sobre una trama mayor entre las sombras, detalles para fans, conexiones con el universo cinematográfico vengador, tanto con la Phase 1 como con la Phase 2… además es un placer tener de vuelta a Phil Coulson (y saber que su regreso no ha sido un camino de rosas e implica más de lo que nos han contado) así como disfrutar de interesantes caemos como es, en este caso, el de Coby Smulders en la piel de Maria Hill.

La trama? El “resucitado” Coulson va acoplando las piezas de su equipo. Por otro lado, la hacker Skie descubre a un superhumano, Michael, un padre de familia en paro que ha ganado superpoderes. SHIELD irá pues tras estos dos sujetos, Skie como posible nuevo miembro y Michael quien podria pasar en cualquier momento de ser un probable héroe a un potencial villano.

El equipo? Pues una apuesta joven por parte de la agencia gubernamental, que ha formado un grupo que bien podría haber salido de Hogwarts (o Buffy), JASPs, jóvenes aunque sobradamente preparados. Eso son los agentes de este comando de SHIELD:

– La experimentada y luchadora Melinda May.
– El especialista en operaciones encubiertas Grant Ward
– Fitz y Simmons, los cerebritos del equipo
– Y la hacker Skie, la recien llegada.

En definitiva, un prometedor punto de partida el que propone Whedon. Ahora esperemos que, pase por las manos que pase, la serie no beba del éxito de sus hermanas mayores cinematográficas y siga manteniendo el dinamismo, interés y calidad que ha demostrado tener este piloto.

Sobre Dandan_Friki Pills

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

06_alex_ross_jla_the_original_seven_2000

La vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Muchos niños sueñan con ser astronautas, policías, futbolistas, luchadores, pero que pasaría si el sueño ...

quienes-son-los-inhumanos-3

Los Inhumanos de Marvel llegarán como serie de TV

Tras ser anunciada como película, retrasada, aplazada… parece que al final ya sabemos que van ...