Home » Series » Críticas de series » Crítica: “Community”: Temporada 5. La locura continúa
Imagen de la cabecera de "Community"

Crítica: “Community”: Temporada 5. La locura continúa

 

Hace apenas unos días llegaba a su fin la quinta temporada de “Community”, la serie de la NBC que se ha guardado la cadena del pavo para hacer frente a los todopoderosos genios de “The big bang theory” durante la midseason y que nos ha ofrecido trece nuevas raciones de los estudiantes y demás comunidad educativa de Greendale.

Que una de las series más disparatadas de lo que llevamos de siglo nos ha sorprendido una vez más quizás sea decir mucho, pero  que sus capítulos han sido divertidos por lo general y algunos geniales, nos dan una acertada impresión de lo que nos ha dejado la quinta temporada de la serie.

Reparto de Community en la "study room" en la depedida de Pierce.

Reparto de Community en la “study room” en la depedida de Pierce.

La tanda de episodios ha estado marcada por la marcha de Pierce (interpretado por el problemático actor Chevy Chase) que ya se produjo en parte de la temporada anterior, y  que nos ha dejado un gran capítulo centrado en su herencia, y la salida de Troy a mitad de temporada, que si bien ha hecho que se sienta su ausencia en los últimos capítulos, no ha provocado un bajonazo en el nivel medio de la serie.

Múltiples referencias  a la temporada anterior (la única en la que Dan Harmon, su showrunner, no estuvo al mando) con mucha guasa, han dado un toque aún más meta del habitual.

 

Britta contra la tiranía de las redes sociales

Britta contra la tiranía de las redes sociales

Las interacciones entre personajes han seguido su línea habitual (deshaciendo parejas poco aceptadas por muchos seguidores de la ficción), a pesar del cambio de rol de Jeff  reconvertido en profesor. Se han incorporado dos nuevos personajes (uno de ellos reincorporación) pero la mayor gracia ha seguido en los personajes habituales, principalmente Dean, Britta, Annie, Chang y Abed.

La season finale, cómo ya nos tienen acostumbrados, ha seguido un miniarco argumental más serializado, en el que se tenían que enfrentar a que la universidad fuera comprada por un gigante de cadenas de restauración, muy propio para el tono de la serie.

 

Abed, Dean y Annie celebrando la posibilidad de salvar Greendale

Abed, Dean y Annie celebrando la posibilidad de salvar Greendale

En definitiva, una buena temporada que nos deja con ganas de una sexta temporada, que encajaría con la campaña #sixseasonsandamovie y con la de #twelveseasonsandaparktheme, y de la que aún la NBC no se ha pronunciado.

Ojalá no haya que formar un Comité para la defensa de Greendale y podamos seguir visitándolo durante el próximo curso.

  Hace apenas unos días llegaba a su fin la quinta temporada de “Community”, la serie de la NBC que se ha guardado la cadena del pavo para hacer frente a los todopoderosos genios de “The big bang theory” durante la midseason y que nos ha ofrecido trece nuevas raciones de los estudiantes y demás comunidad educativa de Greendale. Que una de las series más disparatadas de lo que llevamos de siglo nos ha sorprendido una vez más quizás sea decir mucho, pero  que sus capítulos han sido divertidos por lo general y algunos geniales, nos dan una acertada impresión…

Resumen de Reseña

Quinta temporada

Genial

Resumen : Gran quinta temporada, en su línea

Valoraciónes : 4.53 ( 2 votos)

Sobre rdgiro

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Tráiler de "Timeless", la nueva serie de viajes en el tiempo

Tráiler de “Timeless”, la nueva serie de viajes en el tiempo

Ya contamos con un tráiler y un vídeo promocional de “Timeless”, la nueva apuesta por ...

Crítica: Juego de Tronos 6×02. A casa

Juego de Tronos siempre sorprende, pero esta vez lo ha hecho de manera particular. Sí: ...