Críticas de series

Crítica: Sillicon Valley. Otro gran acierto de HBO

Sillicon Valley es la zona enclavada en el sur de la bahía de San Francisco, en el norte de California, la cual posee las mayores corporaciones tecnológicas del mundo (Apple, Ebay, Google…). Es el centro de la innovación y desarrollo de la alta tecnología y en este lugar arranca Sillicon Valley.

Silicon_Valley_Serie_de_TV-787580757-large

Richard Hendrix (interpretado por Thomas Middleditch), es un programador algo retraído y tímido, que trabaja en una empresa de Internet llamada Hooli. Richard vive en un nido de empresas con sus tres únicos amigos, Betram Gilfoyle (Martin Starr), Dinesh Chugtai (kumail Nanjiani) y Nelson «Cabezón» Bighetti (Josh Brener). A cambio de vivir gratis, el empresario y dueño del vivero Elrich Bachman (T. J. Miller), les cobra un 10% de los beneficios de los proyectos que realicen.

Richard crea una aplicación de música llamada «El Flautista de Hamelín». En una convención, éste presenta su proyecto al capitalista multimillonario Peter Gregory (Christopher Evan Welch), quien en un principio no se muestra muy interesado hasta que Mónica (Amanda Crew), asistente de Peter, descubre que esta aplicación tiene un sistema de compresión de datos revolucionario.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de Hooli, Donald «Jared» Dunn (Zach Woods), muestra al presidente de la empresa, Gavin Belson (Matt Ross), la aplicación de Richard e inmediatamente muestra interés por ella. En ese momento, Richard se ve en medio de una importante decisión, vender su proyecto a Gavin por una grandísima suma, o quedarse con Peter Gregory y ser el dueño de su propia empresa.

Esto es solo el principio de lo que podéis encontrar en esta gran serie de la cadena HBO. Esta sitcom creada por Mike Judge (creador de Beavies&Butt-Head, El Rey de la colina), consta de una primera temporada con 8 episodios y una segunda que se estrenará el 12 de Abril.

Como dato destacable, mencionar la interpretación de los actores secundarios llevando prácticamente toda la carga humorística de la serie, como el tira y afloja que hay entre los amigos de Richard, Gilfoyle y Dinesh o el chalado e irreverente personaje de Elrich, por el que se ven envueltos en más de una situación comprometida.

También juega un papel muy importante en la serie, Mónica, la asistente de Peter. Además de ser el punto femenino de la serie, es la persona que realmente sabe como funcionan este tipo de empresas .com, y quiere hacer ver a Richard, lo realmente difícil que es estar en este mundo tan despiadado y frívolo.

images

Sillicon Valley es una serie realmente divertida, con un humor negro que se desvía del típico cliché de Friki-informático, que te consigue entretener y hacer reír los 28 minutos aproximados que dura el episodio.

La única pega sería el doblaje. El trabajo de los actores de doblaje españoles es excelente, pero en esta ocasión no creo que le «cojan el punto» a los personajes, si la podéis ver en V.O. (o subtitulada), mejor.

Si buscais algo diferente, echadle un vistazo. Esta es una serie sencilla pero muy entretenida que cumple a la perfección su cometido, hacerte pasar un buen rato.

 

Resumen de la Crítica

Primera temporada

Recomendable

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba