Críticas de series

Crítica: “Outlander. Temporada 1”: Floja

 

Aprovechando la reciente nominación a los premios Emmy esta pasada semana, vamos a repasar que nos dejó la primera temporada de “Outlander”, que acabó hace unos meses en la cadena estadounidense Starz.

La historia, basada en la saga literaria de Diana Gabaldón, que cuenta la vida de Claire Beauchamp y su viaje en el tiempo por Escocia, nos lleva a una mezcla de géneros (fantasía, historia, aventuras…) que ha ganado a un gran número de seguidores.

La serie cuenta cómo una enfermera de guerra viaja del 1945 al 1743 y las aventuras que le depara este suceso, sobre todo en el terreno sentimental. Se cae excesivamente en las tramas en las que uno de los protagonistas (Claire o el protagonista masculino, Jaimie) se encuentran apresados y el otro tiene que rescatarle, siendo el eje de la mayor parte de la primera temporada.

La serie se hace en varios momentos lenta y aburrida, uno de los peores pecados en los que puede caer una primera temporada, pero sin embargo, logra quedarse en el límite para que no la abandones y sigas manteniendo cierto interés por saber qué es lo que va a suceder a la protagonista, probablemente el mayor acierto de la ficción.

Una de las localizaciones de la primera temporada de "Outlander"
Una de las localizaciones de la primera temporada de «Outlander»

Se echan en falta más elementos de humor, más secundarios carismáticos y más tramas.

Indudablemente otras cosas positivos también presenta. Bellos paisajes y lecciones de historia aparecen en cada uno de los capítulos. Además, algunos episodios con formas narrativas especiales, como el episodio de final de temporada o el correspondiente a la boda, hacen que entre aire fresco a la obra.

En la próxima temporada, los nuevos escenarios y personajes esperados hacen que exista la esperanza de un impulso al guión y un salto (no tanto en calidad sino en lograr atraer a un abanico de público más amplio), que es posible tras los cimientos vistos en esta temporada. La segunda tanda de episodios se estrenará en 2016 y ya se puede ver el tráiler.

La serie ya ha ganado otros premios como los People’s Choice Award, los Saturn Award o los Critics’ Choice TV Award, por lo que se ve que la crítica está muy entregada a la serie. Por mi parte, deseo que los nuevos episodios mejoren lo visto hasta ahora.

Resumen de la Crítica

Temporada 1

Outlander

Flojita pero con posibilidades de mejora.

Valoración de los Usuarios 2.88 ( 5 votos)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba