Home » Series » Críticas de series » Crítica: “Rick and Morty”. Una serie muy mierda
rick-and-morty-season-3-creators-tease-a-return-to-previous-cliffhangers-and-characters-663486

Crítica: “Rick and Morty”. Una serie muy mierda

Rick and Morty es una mierda. Una buena mierda. Un gran squanch. ¿Por qué mola tanto esta serie? Os responderé a esta pregunta encantada: porque es una mierda.  Es una serie bestia, muy bestia, no diría que a la altura de Family Guy porque son bestialidades diferentes. En Rick and Morty no se meten con la gente, solo hacen chistes guarros, dicen palabrotas 24 veces por frase y hay tanta sangre, o más, que en una película de Tarantino. Para quien tenga tarjeta dorada en humor negro esta serie es pura droga.  A parte de las risas que te pegas,…

Muy recomendable

Resumen : Crítica bestia a una serie de animación bestia

Valoraciónes : 3.4 ( 24 votos)

Rick and Morty es una mierda. Una buena mierda. Un gran squanch. ¿Por qué mola tanto esta serie? Os responderé a esta pregunta encantada: porque es una mierda.

Es una serie bestia, muy bestia, no diría que a la altura de Family Guy porque son bestialidades diferentes. En Rick and Morty no se meten con la gente, solo hacen chistes guarros, dicen palabrotas 24 veces por frase y hay tanta sangre, o más, que en una película de Tarantino. Para quien tenga tarjeta dorada en humor negro esta serie es pura droga.

rickmorty2

Rick molando

A parte de las risas que te pegas, yo creo que hay un fondo algo bonito en Rick and Morty, llamadme cursi si queréis (tampoco os iba a escuchar porque no estáis conmigo). Los que habéis visto la serie sabéis que Rick es el abuelo de Morty, los que no la habéis visto ya lo sabéis. En realidad es bonito que un abuelo y su nieto pasen tanto tiempo juntos como ellos, ¿no?. Seguro que no pasáis o habéis pasado ni la mitad de tiempo que ellos con vuestro abu. Aunque lo más probable es que vuestro abuelo no se le parezca en nada a Rick Sánchez, así que no viviréis las aventuras que vive Morty, ni padeceréis lo que él padece por culpa de su abuelo.

rick-y-morty

Rick y Morty en su total esplendor

El hecho de que los protagonistas de la serie sean un abuelo y su nieto es una verdadera innovación en las sitcom animadas. La gran mayoría de ellas, o las que tienen más éxito, tratan sobre una familia americana peculiar cuyo protagonista es el padre. Ya sería una súper-mega-ultra novedad que la protagonista fuera la madre o la hija (seguiré esperando…). Aún así, es la primera vez que veo una serie animada para adultos que se centra en las aventuras de un abuelo alcohólico pirado y su nieto pringado.

Sin duda Morty ha heredado la ‘pringadez’ de su padre Jerry Smith (cómo me gusta este tío). Todos conocemos a Meg (Family Guy) y al Dr. Zoidberg (Futurama) y sabemos que son unos desgraciados, pues Jerry pertenece a su club desde el episodio 1. Pierde su trabajo como publicista y toda la familia se lo echa en cara; su mujer, Beth, pasa de su culo; Rick lo odia y le hace siempre la puñeta; y un largo etcétera de desgracias. Me encanta porque a su lado todos somos unos triunfadores (menos Meg y Zoidberg que siguen siendo unos pringados).

jerry

Jerry siendo un desgraciado

Otra cosa que me enamora de esta serie es la ciencia ficción. Que Rick sea un científico loco (entre otras cosas), da muchísimo juego a la serie. En cada capítulo, los protagonistas van por diferentes mundos y se encuentran en situaciones imposibles. En Futurama, con el pretexto de que es el año 3000, los personajes viajan con la nave a diferentes planetas e interactúan con aliens malvados y buenos. Sin embargo en Rick and Morty lo hacen de una forma mucho más estrafalaria y divertida ya que por ejemplo, los personajes extraterrestres como Mr. Meeseeks (T.1 E. 5), Birdperson (T.1 E.11; T.2 E.5; T.2 E.10) o Squanchy (T.1 E.11; T.2 E.5; T.2 E.10), son lo más extraño, impredecible y gracioso que nos podamos imaginar borrachos.

mr-meeseeks

Manada de Mr. Meeseeks violentos y peligrosos

c84

Birdperson tal cual

squanchy

Squanchy volviéndose muy loco

En fin, como he dicho arriba del todo Rick and Morty es una mierda. Tiene unos personajes de mierda, humor negro de mierda, un fondo tierno de mierda, ciencia ficción de mierda, una originalidad de mierda, y sobre todo una larga espera por la tercera temporada muy, pero que muy, de mierda.

rick-morty-season-3-nao

Fin de la segunda temporada

Sobre Bego Pobo