Home » Series » Noticias de series » Isabel y Toledo, la televisión española se viste de época
isabel_toledo

Isabel y Toledo, la televisión española se viste de época

TVE y Antena 3 quieren seguir aprovechando el tirón y la buena acogida que tienen en nuestro país las ficciones medievales de aventuras.

Por un lado TVE apuesta por Isabel. La serie tratará la vida de la Reina Católica, interpretada por Michelle Jenner, desde su nacimiento hasta su coronación. Fernando el Católico lo encarnará Rodolfo Sancho (Lobos, la Señora, Gavilanes…) que ha comentado que su personaje es capaz de ser un tirano para luego ser muy bueno con su esposa o con sus hijos; el actor ha tenido que entrenarse a fondo para plasmar las batallas a caballo que tienen lugar. Barbara Lennie (Obaba, La piel que habito) será Juana de Avis, infanta de Portugal y reina consorte de Castilla. Tanto Bárbara como Michelle lucirán más variedad de vestidos que el resto del reparto.
 


 
La serie está producida por Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos, La Señora, 14 de abril…) y dirigida por Jordi Frades (La Señora, 14 de Abril). Esta primera temporada cuenta con 13 capítulos que abarcan desde 1461 a 1474. Aún no hay fecha oficial de estreno pero suponemos que verá la luz en enero. Podemos ver el tráiler aquí

Por otro lado tenemos la producción de Antena 3, Toledo. Está ambientada en el momento en que Alfonso X el Sabio firma la paz con los musulmanes, tras fijar las fronteras cristianas. Alfonso X busca alcanzar una convivencia pacífica entre los sefardíes, los musulmanes y los cristianos. Juan Diego (Los hombres de Paco, 23-F…) será el rey Alfonso X, el actor Eduard Farelo (Hay alguien ahí) es Rodrigo, mano derecha del rey, que tras mucho tiempo batallando vuelve para encontrarse con que tiene tolerar la presencia de Abu Bark, el cual mató a su mujer y su primogénito; los dos hijos restantes serán interpretados por Maxi Iglesias y Bea Vallba.  Alex Angulo (Periodistas, 14 de abril…) encarnará al líder de los sefardíes, Abraham. Abu Bark, dirigente de los musulmanes,  es Daniel Holguín (Punta Escarlata).

 

 
La serie está producida por Boomerang TV y dirigida por Manuel Romero. Todavía no hay fecha de estreno oficial, pero también prevemos que será en enero cuando comience su emisión.

Sobre Cris Miguel

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

58 (2)

Arranca el rodaje de ‘La Catedral del Mar’.

Tras cuatro largos años de preparativos y parones, ‘La Catedral del Mar’, la adaptación para ...

El Ministerio del Tiempo regresa de su parón

Después del episodio doble «Tiempo de valientes», El Ministerio del Tiempo se tomó un receso ...