Home » Series » Noticias de series » Entrevista a George R.R. Martin sobre la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’

Entrevista a George R.R. Martin sobre la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’

Si nos preguntan la serie que más deseamos que vuelva, sin duda la favorita para la mayoría de nuestros lectores sería la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’. Si habéis seguido Hellofriki sabréis que cada pocos días la cadena HBO saca nuevos datos de la misma, pero en esta ocasión, ya que no teníamos nuevos vídeos o fotos de producción, el mismo creador de la saga, George R.R. Martin ha hablado sobre la serie en la revista The Hollywood Reporter y lo reproducimos a continuación:

Se ha demostrado que el género de fantasía puede funcionar en el horario de las 10 p.m. ¿Por qué es tan importante ese horario para el género?

La fantasía es el tipo de literatura más antigua, se remonta hasta Gilgamesh y Homero. Ellos escribían fantasía hace miles de años. Desgraciadamente en televisión, sea por el motivo que sea, la fantasía se ha considerado un género para niños. Ni se planteaban hacer fantasía para adultos. Incluso cuando sacamos la serie de ‘La Bella y la Bestia’, que claramente estaba enfocada al mercado adulto, se emitió a las 8 p.m., sólo porque era fantasía y la cadena CBS consideraba que era para niños. Intentamos luchar porque se emitiera más tarde pero no pudimos hacer nada. Afortunadamente, con la cadena HBO se ha roto esa dinámica. No tengo nada en contra de los libros para niños porque hay obras de mucha calidad. Yo mismo los leí cuando era pequeño. Pero también debe haber literatura fantástica para adultos, es el reino de la imaginación y el romance. La audiencia adulta lo disfrutará igual que la infantil.

¿Funcionaría ‘Juego de Tronos’ en una cadena generalista?

Tal y como funcionan ahora no sería posible. Las cadenas de cable dotan de una total libertad a los creadores para hacer un trabajo creativo. Las generalistas no se mueven del “no podemos ofender a nadie: todo debe ser revisado por si hay demasiado sexo, violencia,… Vamos a hacer un visionado para un grupo concreto a ver que opinan. Después del visionado no les gusta este personaje…” Están desesperados por la audiencia e intentan proteger a todos sin ofender a nadie y eso crea un producto final filtrado. Las cadenas de cable son las únicas que te dejan correr riesgos y hacer algo original. Esa es la única manera en la que se puede hacer buen arte, no conseguirás un buen libro o programa de televisión si utilizas la misma fórmula que se ha usado más de 100 veces antes.

¿Cuántos riesgos se van a tomar esta segunda temporada?

Muchos más. Nadie está a salvo en la serie, cualquiera puede morir en un omento dado. La gente que ha leído los libros sabe que muere gente muy importante y las traiciones y conjuras vuelven. Nadie es lo que parece.

¿Acabará la segunda temporada tal y como lo hace el libro?

Se van a parecer mucho. Por ahora, los creadores David Benioff y D.B. Weiss se han querido mantener muy fieles a la historia en vez de hacer una distinta, cosa que prefiero.

Interesantes declaraciones sobre la segunda temporada que se estrenará el próximo 1 de abril en la cadena HBO. Para los que no puedan esperar para verlo en castellano hay muy buenas noticias, porque Canal + ha confirmado que sólo unos días después de la emisión en USA se emitirá completamente en castellano en España. Una apuesta seria por una serie con un gran número de adeptos.

Sobre g4f5g6

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

1984 PORTADA

La distopía del mes (XLVIII): 1984

1984 (1984) es la adaptación al cine de la novela homónima de George Orwell, a ...

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...