Noticias de series

The Walking Dead 2×13: Promo y opinión del creador de los anteriores episodios

Este domingo por la noche se emitirá en Estados Unidos la Season Finale de la segunda temporada de "The Walking Dead". El capítulo 2×13 se titulará "Beside the dying fire" y os traemos su promo. La podéis ver más abajo.

Además, Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, ha dado su opinión sobre el 2×12 y el transcurso de la serie, así como la season finale en sí. Atención a los spoilers que hay a continuación:

Lo primero que ha dicho es que la primera temporada debería haber terminado con la muerte de Shane, y hubiera sido así si hubiese tenido 13 episodios en lugar de los 6 que al final tuvo. Por eso, se necesitó expandir la segunda temporada más e incluir el fallecimiento del personaje. De hecho, en todo momento sabieron que la temporada debería acabar así.

En cuanto a quién lo mataría, argumentó que Rick debería matar a Shane porque los guionistas decidieron que era un personaje demasiado pasivo y que debía demostrar que tomaba decisiones. Por ello, que Carl lo matase (como en los cómics) hubiera sido un error, aunque también era importante que estuviera involucrado de algún modo, y de ahí la decisión de que lo rematara como zombi.

Además, añadió que casi se atreve a mantener con vida a Shane, porque su papel en la granja era muy interesante. Sobre su muerte, dijo que "Queríamos que la muerte fuera brutal y medio íntima". Y, de paso, se descubre el secreto que le reveló el Dr. Jenner a Rick, que revelará abiertamente en el último capítulo.

Sobre los zombis del 2×13, "el origen de la horda de zombis será revelado en el próximo episodio, vamos a ver de donde vino y vamos a explicar un poco como las hordas de zombis se forman y se comportan. Vamos a responder varias cosas en los primeros minutos del season finale."

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba