Home » Series » Noticias de series » Entrevista a Emilia Clarke sobre la segunda temporada de “Juego de Tronos”
Daenerys-Targaryen-game-of-thrones-17904234-500-281

Entrevista a Emilia Clarke sobre la segunda temporada de “Juego de Tronos”

Por cortesía de Hey You Guys y Entertainment Weekly, os traemos unas cuantas declaraciones pertenecientes a un par de entrevistas que fueron realizadas a la actriz Emilia Clarke respecto a su participación en la segunda temporada de "Juego de Tronos", en la que volverá a encarnar a Daenerys Targaryen.

¿Cómo te sientes ahora que "Game Of Thrones" es un éxito de masas?

Mi vida es irreconocible respecto a lo que era antes. ¡Es increíble! Ni en un millón de años pensé que haría algo como esto recién salida de la escuela de drama. Incluso estando en la serie, no sabía que tendría este éxito, y espero que lo siga teniendo. HBO se arriesgaron mucho conmigo. Tuve un par de audiciones y un test de pantalla en Los Angeles, y luego me dieron el papel. Es así de simple, no hay una gran historia que contar.

Cuando leiste el guión, ¿inmediatamente quisiste hacerlo, incluso con toda la desnudez?

Cuando hice la primera audición medijeron que había un poco de desnudez, y en un festivo poco antes de rodaje por fin pude leer el guión y quedarme con la boca abierta y petrificada. Leí los libros, y amé a Daenerys, y supe que eso era necesario para conseguir la integridad del papel, para que la audiencia sintiese la empatía necesaria para estar orgullosos de Dany. Como actriz, me entregué completamente en ese sentido. Y HBO hicieron eso con mucho gusto. Se puede confiar en ellos y ver resultados. Además, Jason Momoa es una leyenda, y ciertamente hizo que todo fuese muy fácil. Jason es enorme. ¡Le llamo Tigre! Es grande, duro, ruidoso y brillante. Una vez antes del rodaje estaba haciendo ejercicio. Decidió dejar a un lado los aparatos de gimnasia y usarme a mí en su lugar.

¿Crees que ella usa su sexualidad con algún propósito?

No creo que la use. Creo que es una superviviente, y sabe lo que debe hacer para sobrevivir. A diferencia de otros personajes, no tiene una necesidad o deseo egoísta del trono. Simplemente es su destino, algo sobre lo que no tiene control. Si no tuviese que hacerlo, probablemente no lo haría. En términos de eso, se da cuenta de cuáles son sus opciones y la difícil decisión a la que se enfrenta. No es usar su sexualidad, es algo más. Sabe lo que debe hacer, y gracias a eso encuentra el amor con Drogo y su confianza aumenta.

¿Cómo fue lo de comer el corazón del caballo?

¡Era como mermelada congelada! Pero sabía a lejía y pasta cruda. Creo que fue de ayuda que me diesen algo verdaderamente asqueroso para no tener que actuar demasiado. Creo que comí como 28 corazones durante los días de rodaje. Además, el mapa en el que estaba de rodillas tenía muchos… restos, y había un caldero en el que vomitaba mucho (Risas).

¿Cuál es tu parte favorita de la primera temporada? ¿Y personaje?

El episodio 10. Todo se une de modo hermoso. No creo que haya un momento particular, es la suma de todo ello. En cuanto a personajes, tengo unos cuantos. Arya está entre los primeros, me encanta Tyrion, y en la segunda temporada me gusta mucho Theon. ¡Creo que es brillante!

¿Cuándo terminásteis de rodar, y cuándo empieza el rodaje de la tercera?

Terminamos en Diciembre y creo que regresamos en Junio.

Otros actores definen al reparto como una familia. ¿Fue duro volver al rodaje y que no estuviesen allí?

Sí, mucho. Harry (Lloyd, Viserys) vino a la muestra de los dos primeros episodios, y me veo mucho con Jason. Es muy triste estar en el set sin ellos, pero en ese sentido ayuda al personaje, porque también está triste. Todo lo que el actor siente, puede usarlo en su trabajo. En ese sentido fue de ayuda, pero al mismo tiempo el set es más silencioso.

Con esos populares personajes fuera de la serie, ¿hay preocupación por la audiencia?

Creo que la gente está enganchada, y la curiosidad podrá con ellos. Y esa curiosidad llevará a cosas mejores que las de la primera temporada, y eso significará la misma audiencia o mejor. Toco madera. Esa es mi predicción.

¿Qué tendrá que pasar tu personaje esta temporada?

Las cosas serán duras, porque la última vez que la vimos, era como un maravilloso despertar de la magia. Ahora está en completa desesperación. Tiene dragones, pero son diminutos. Son bebés. Ni siquiera sabe cómo alimentarlos. Tiene a toda esa gente bajo su mando, incluido Jorah, y está perdiendo la capacidad de ver las cosas.

¿Tu trama sigue la de los libros?

No quiero desvelar mucho. Hay algunas cosas ligeramente diferentes, para que ella tenga material más jugoso. Daby va a ver un poco de lo que está ocurriendo en otras partes del mundo de "Game Of Thrones". Hay muchas sorpresas esperando a todos.

¿Qué esperas que vea la audiencia este año en tu personaje?

El ver cómo se vuelve más fuerte. Sus límites se ven puestos completamente a prueba, así que es intrigante en ese sentido. Tiene que lidiar, siendo una chica joven, con un mundo, una sociedad de hombres, e incluso el tener a los dragones no marcará demasiada diferencia.

¿Algo romántico a la vista ahora que Drogo se ha ido?

Creo que la audiencia ya se ha dado cuenta de que los sentimientos de Jorah son evidentes. Pero no es seguro si son paternales, o sexuales… no es seguro. Y creo que eso es algo de lo que Dany se está dando cuenta. Aunque ciertamente creo que sigue enamorada de Drogo.

¿Qué ha sido lo más difícil del rodaje de esta temporada?

Trabajar con los dragones. Hicieron unos hermosos modelos, y mesiento maternial hacia ellos. Pero entonces me los quitan para rodar, y luego los insertan con efectos especiales, y ahí no veo nada. Eso requiere mucha concentración y poner la imaginación al límite. Intento verlos con el ojo de mi mente, trabajar con ese algo invisible. Y puedo ver que la gente a mi alrededor cree que estoy loca cuando hablo con el aire.

¿Qué harías si tuvieses un dragón?

Oh, Dios, ¿qué haría? Definitivamente lo criaría al aire libre, para que creciese lo más posible. ¿Quizá dominar el mundo? Tenerlo. Cabalgarlo.

Sobre M.C.Catalán

avatar
Directora de la revista digital Hello Friki (http://www.hellofriki.com ), estudiante de Comunicación Audiovisual, coleccionista de historias y onironauta a tiempo completo

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017

Para animar el viernes, hoy os traemos un nuevo vídeo promocional de Just Dance 2017. ...

captura-de-pantalla-840

La Momia, póster y teaser trailer de un nuevo Universo Compartido que comienza

Este verano llegará La Momia, ni más ni menos que el rescate por parte de ...