Noticias de series

Se prohíbe la emisión de ‘Física y Química’ en Italia.

En España ya tuvo sus rifirrafes con los medios ultraconservadores y las asociaciones católicas, y aún así salió adelante y llegó hasta su última temporada. Pero en Italia no ha tenido tanta suerte.
Física y Química, de gran aceptación en la televisión italiana, y que ya alcanzaba su tercera temporada en la cadena televisiva RAI4, que había aumentado enormemente su audiencia gracias a la serie, ha tocado fondo.

Y es que las asociaciones que mencionábamos antes, esta vez en Italia,  se han escandalizado con el beso que se dan dos de los personajes principales de la serie: Fer (Javier Calvo) y David (Adrían Rodríguez). Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, y que ha provocado la cancelación de la serie.

Las declaraciones de estas asociaciones incluían detalles como que la serie promovía ‘valores negativos’ de ‘la España de Zapatero’, es decir: la homosexualidad, las drogas y el alcohol.

A pesar de los pesares, Freccero, el director de la cadena, no desiste, y hace saber que ‘Física o Química podría volver en Otoño’, pero esta vez en horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba