Home » Series » Noticias de series » HBO se disculpa por la cabeza empalada de George W. Bush en “Juego de tronos”

HBO se disculpa por la cabeza empalada de George W. Bush en “Juego de tronos”

Parece ser que en la serie "Juego de Tronos", en la escena en la que el rey Joffrey obliga a Sansa Stark a mirar las cabezas empaladas de unos criminales, se usó para una de las cabezas nada más ni nada menos que la de George W. Bush.

Esto se ha descubierto gracias a un extra oculto en el DVD de la primera temporada. Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, explican que una de las cabezas es la del ex-presidente de los Estados Unidos y añaden lo siguiente:

"El último jefe a la izquierda es George W. Bush. La cabeza de Bush aparece en un par de escenas de decapitación. No es una opción, ni una declaración política. Sólo que teníamos que usar las cabezas que disponíamos alrededor."

Al salir al descubierto estos datos, la HBO lanzó el siguiente comunicado:

"Estamos profundamente consternados al ver esto y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto. Hemos hablado sobre ello en claro a los productores ejecutivos de la serie para que se disculpen de inmediato por este error por descuido involuntario. Sentimos lo que ha sucedido y lo retiraremos de las producciones futuras en DVD."

Ante esto, Benioff y Weiss se excusaron explicando las circunstancias en las que se llevó a cabo esto:

"Lo que sucedió fue lo siguiente: se utiliza una gran cantidad de partes protésicas del cuerpo en la serie: cabezas, brazos, etc… como no podemos darnos el lujo de tenerlas todas desde el principio, especialmente en las escenas en las que necesitamos un montón de ellas, las alquilamos de forma masiva. Después de que la escena fuera filmada, alguien señaló que una de las cabezas era como la de George W. Bush. Y esto es algo que nosotros comentábamos en el DVD, pero sin ninguna intención de dañar la imagen de nuestro ex presidente, y le pedimos disculpas si algo de lo que hemos hecho le ha sugerido lo contrario."

Pese a ello, la HBO ha afirmado que en las próximas ediciones domésticas de la temporada la imagen de la cabeza empalada de Bush será eliminada.

Adjuntamos abajo un vídeo con la escena en concreto y los comentarios de los creadores al respecto.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Guerra Mundial Z también será videojuego

Anunciado para PS4, Xbox One y PC, Guerra Mundial Z llegará durante el próximo año. ...

Ready Player One, nuevo tráiler en español

Hace unos pocos años, Ernest Cline publicó una novela que conjugaba un futuro deprimente, Realidad ...