Home » Series » Noticias de series » “The Walking Dead”: Imágenes, banner, clip de Michonne, trailer, información y declaraciones de la 3ª
20159377[1]

“The Walking Dead”: Imágenes, banner, clip de Michonne, trailer, información y declaraciones de la 3ª

Conforme se acerca el estreno de la tercera temporada de "The Walking Dead", una de las series más seguidas de la actualidad, los responsables van dejando escapar diversos contenidos promocionales para ir creando expectación.

Y no es para menos, pues por fin se han librado del argumento inicial y empiezan una parte de los cómics que muchos de los lectores recuerdan con cariño: la cárcel. Más abajo podéis ver un clip de Michonne, uno de los personajes más carismáticos de los cómics, en su primera aparición en la serie. También podéis ver el trailer (que podéis ver con subtítulos en este enlace), recién salido de la Comic Con de San Diego, y varias imágenes de los personajes en plena acción.

Se van a ver en situaciones bastante comprometidas, y es normal que la promoción muestre la parte que más estarán deseando ver los espectadores: la acción. Uno de los personajes que, según ha declarado el showrunner Glen Mazzara, más va a cambiar es Carl Grimmes, el hijo del protagonista, Rick. "Estamos muy interesados en explorar a Carl como un niño soldado en la guerra contra los caminantes. Se convierte en una muy muy fuerte y efectiva parte del grupo. Ya nunca volverá a ser el pequeño que necesitaba ser cuidado y del que hay que estar pendiente. Ese Carl se ha ido", declaró.

El showrunner también ha avanzado que Daryl Dixon (Norman Reedus) será la nueva mano derecha de Rick, algo que ya se veía venir desde la segunda temporada. Sin embargo, su lealtad se verá cuestionada cuando descubra que su hermano desaparecido, Merle (Michael Rooker), pertenece a los hombres del Gobernador (David Morrissey), el villano más peligroso al que se tendrán que enfrentar los protagonistas.

"Estamos buscando ampliar el mundo de la serie", declaró Mazzara. "Las dos primeras temporadas el grupo estuvo intentando encontrar refugio seguro. Cuando la granja cayó, ya no quedaban más refugios seguros. Ahora, la historia es ¿Cómo vivirás en este mundo? Los zombies no se van a ir. Tampoco hay ayuda en camino. ¿Qué haremos? Es sobre personas diferentes intentando estrategias diferentes para tratar de reconstruir su vida. Esa es la historia que te estamos contando en la tercera temporada". 

Por otra parte, Mazzara ha dicho que introducirán a un personaje que no aparece en los cómics y que, asegura, se convertirá en uno de los favoritos de los fans de la serie.

David Morrissey, Danai Gurira y Laurie Holden respondieron una serie de preguntas sobre sus personajes, que Llegaron para quedarse tuvo a bien traducir:

¿David, qué es lo que hizo que decidas tomar el rol de "El gobernador"?

DAVID MORRISEY: Yo soy un fan del show. Conozco a Andy (Andrew Licoln, quien interpreta a Rick) desde hace mucho tiempo. Cuando el show se estrenó en el Reino Unido, lo vi. Y, el piloto tambien tuvo a otro gran amigo, Lennie James, quien interpreta a Morgan. ¡Amé la serie!  Me enganché inmediatamente y me pareció un mundo genial. Lo que me atrajo fue el hecho que tenia un gran elenco, gran equipo y buenos guionistas. ¿Cómo no me iba a gustar? Fue muy rápido para mí, y me encontré con Glen haciendo el casting. No tuve mucho tiempo de pensarlo, pero sabia que tenía que hacerlo. Estoy disfrutando cada minuto de esto.

¿Cuando hiciste el casting de El Gobernador, leíste inmediatamente el cómic?

MORRISEY: No he leído el comic, leí "The Rise of the Governor”, que es el libro de Robert. La complejidad del personaje es algo que buscamos en la serie. No he leído los cómics desde hace tiempo. Me puse a ello tarde. Se trata más de guiarme por el libro que por los cómics. Por el momento estoy con eso.
Danai, ¿Cómo ha sido unirte al programa con un personaje icono del comic como lo es Michonne?
Estás entrando en un personaje que tiene su propia entidad y que tiene su propia base de fans. Lo estoy disfrutando, en realidad. Pienso que hay muchos aspectos de mí, con los que yo realmente la entiendo. Michonne y El Gobernador están mas allá de la supervivencia, y realmente han prosperado. Han descubierto un mundo hostil y lo han hecho funcionar para ellos. Verlo de esa manera es realmente emocionante.

¿Andrea y Michonne forjarán una relación en la tercera temporada? 

LAURIE HOLDEN: Estoy muy conmovida con que ella me haya salvado la vida, porque no me conocía. Ella es una guerrera y una hembra alpha. Nos convertiremos en mejores amigas. Pienso que se complementan una con otra. Nos cuidaremos las espaldas. Hay un respeto mutuo y un amor genuino entre esas dos mujeres que se convertirán en mejores amigas. La tercera temporada es todo un viaje para este dúo.
GURIRA: Creo que Michonne ve a Andrea, en el último episodio de la segunda temporada, como un recurso y no como una carga, y es lo suficientemente inteligente para aprovecharse de un recurso.

¿Qué dices a los fans que creen que Michonne no puede ser más dura que Daryl porque es una mujer?

GURIRA: ¿Han oído alguna vez la [frase], "No hay furia en el infierno…?"
HOLDEN:  No es una competición. Esa es una cosa que me enfada. Tenemos muchos personajes duros en esta serie. Algunos tienen un conjunto de habilidades increíbles. No es una competición entre quien mata más zombies y quién no, o quién es mejor pateando traseros. Hay muchas mujeres fuertes en este show. La verdad del asunto es que todos somos sobrevivientes. Somos afortunados de tenernos el uno al otro.
GURIRA: Creo que es lo mas bonito de la serie. El casting de personajes, que han sido cuidadosamente hechos, que se complementan entre si. Se trata de una variedad de personajes y muchas alternativas diferentes, y las distintas maneras de navegar en este mundo hostil. Hablar de esa manera disminuye la belleza del show.

Pero no sólo se han dado datos promocionales en la Comic Con, sino que también se ha confirmado que la tercera temporada se estrenará el 14 de octubre en AMC y que constará de 16 episodios, el mayor número hasta la fecha. Eso sí, estarán divididos en dos partes, algo parecido a lo que ocurrió con la segunda.

FOX España emitirá la serie en español sólo un día después que su versión original, el 15 de octubre, y se estrenará de manera simultánea en 122 países. Un esfuerzo a tener en cuenta por parte de las cadenas responsables.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...

ni-no-kuni

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom llegará a PS4 en 2017

Seguro que os acordáis del espectacular juego de rol Ni No Kuni: La Ira de ...