Home » Series » Noticias de series » Alatriste: Nueva serie histórica en preparación
De_overgave_van_breda_Velazquez

Alatriste: Nueva serie histórica en preparación

Después de siete novelas publicadas (y dos más que se publicarán) y una gran producción cinematográfica, vuelven las andanzas del capitán más famoso de la literatura española moderna pero, esta vez, cambiando de formato, saltando a la pequeña pantalla.

Hace unos días, Mediaset anunciaba que ya estaba preparando la producción de una serie centrada en el personaje de Arturo Pérez Reverte. De este modo se sigue con la tendencia a las series históricas, que recientemente se experimenta en la televisión española, con grandes éxitos como Águila Roja (quizás la más cercana a esta nueve serie), Gran Hotel, Isabel o Hispania y otras que no llegaron a pasar de la primera temporada como Toledo o Imperium.

Aitor Luna

Como fichaje confirmado está Aitor Luna, que encarnará al protagonista. Aitor ya cuenta con un largo historial en televisión tras su paso por Goenkale, Los hombres de Paco, Gran Reserva o la fallida La fuga, donde también hacía de protagonista.
 
A la espera de conocer más fichajes, hay que tener en cuenta que en la serie de novelas son mayoría los personajes masculinos, por lo que muchos actores serán requeridos para el proyecto.

Como anécdota, un personaje femenino es María de Castro, una comediante que tiene una relación con el capitán, y teniendo en cuenta que María Castro es habitual de los seriales de Telecinco, se podría dar el caso de que personaje y actriz compartieran casi el nombre (hipótesis loca, más aún sabiendo que está preparando otra ficción para Antena 3). En cualquier caso, este personaje no tiene relevancia hasta la quinta novela de la saga.

Otro aspecto a destacar es la participación de Enrique Arbizu (La caja 507) en la dirección del primer capítulo y sentando las principales bases de la serie. De este modo, el cineasta vasco continúa su relación con Mediaset, tras su exitosa cinta No habrá paz para los malvados.

También se ha confirmado la participación de Arturo Pérez Reverte, lo que puede indicar el deseo de mantenerse bastante fiel al personaje literario.

La principal duda que se plantea es cuál será la forma de adaptar las novelas, si seguirán las historias de los libros siendo bastante cercana en los principales acontecimientos al estilo Juego de tronos (que dado la estructura de los mismos, lo dudo), quizás adaptando un par de novelas por temporada, o lo tomarán como punto de partida y desarrollarán historias a parte, utilizando los personajes.

Hace unos meses, cuando se empezó a hablar de la serie, se indicaba la intención de hacer 5 temporadas de 13 capítulos al año, tomando como referencia Los Tudor, si bien también se hablaba de Juan Diego Botto como posible protagonista, por lo que es seguro que se han realizado cambios respecto a la idea original.

En la producción, además de Mediaset España, también participará la alemana Beta Film, siendo de este modo presumible una expansión internacional desde el primer momento.  Quizás, de esta manera, se eviten ciertos aspectos recurrentes en la ficción española, como las tramas humorísticas y amorosas entre adolescentes, que amplían el target, pero hacen que las series sean “menos adultas”.

En cualquier caso, estamos ante una de las grandes apuestas del grupo Mediaset, que parte de una premisa interesante y que puede llevar a Telecinco a obtener una serie de éxito que tanto se le resiste últimamente.

Sobre rdgiro

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

58 (2)

Arranca el rodaje de ‘La Catedral del Mar’.

Tras cuatro largos años de preparativos y parones, ‘La Catedral del Mar’, la adaptación para ...

Las Aventuras del Capitán Alatriste

Tráiler de la serie “Las Aventuras del Capitán Alatriste”

El nuevo tráiler de la serie “Las Aventuras del Capitán Alatriste” ya está disponible. ¡Casi ...