Home » Series » Noticias de series » HBO confirma la cuarta temporada de “Juego de tronos”
juegodetronos0

HBO confirma la cuarta temporada de “Juego de tronos”

Sin sorpresas, HBO ha confirmado que “Juego de tronos” volverá con una cuarta temporada para regocijo de todos sus seguidores por el mundo, por lo que tendremos historias de gigantes, luchas de poder, magia y dragones para rato.

Como viene siendo habitual con la serie, HBO no ha querido esperar para anunciar el encargo de una siguiente temporada, y lo ha hecho al iniciar su tercera temporada. Motivos aplastantes no le faltan, a pesar de su alto coste de producción.

Desde el punto de vista creativo, está claro que tienen material donde seguir gracias a la saga de George R. R. Martin. De hecho, ya se había indicado que esta temporada ni siquiera iba a tratar el tercer libro de la saga entero, como si lo habían hecho las anteriores, dejando material de esta novela para la cuarta temporada.

Y desde el punto de vista mediático está claro que a día de hoy, muy pocas ficciones, o ninguna, puede despertar semejante hype como lo hace esta serie: merchandising, algunos premios, DVDs, imagen de marca HBO… Incluso la cadena muestra su satisfacción por lograr ser la serie más descargada por un conocido protocolo de intercambio de archivos.

Juego de tronos temporada 3

Además el público le acompaña y así lo ha demostrado con su primer capítulo de temporada. Ha conseguido ser el capítulo más visionado en su primera difusión, con más de cuatro millones de espectadores, marcando record histórico y un brillante 2.4 para la franja de demográficos, a pesar de emitirse en un canal de pago.

Estos datos, buenos de por sí, hay que ponerlos más en valor al enfrentarse durante su emisión (el pasado domingo a las 9:00) a ficciones tan potentes como la season finale de “The Walking Dead”, los últimos capítulos de “The Bible”, la tercera temporada de “Shameless” o “Army wives". Por todo ello, no es de extrañar que  las series en abierto de Amanda (“Revenge”) y Alicia (“The good wife”, afortunadamente ya renovada por una quinta temporada) no pasen por sus mejores audiencias (1.5 en demográficos).

Observando todo esto, lo único que puede sorprender es el hecho de no decantarse por renovarla por varias temporadas, ya que aunque es probable que la cadena lo tenga claro, por motivos de marketing prefiere ir anunciándolo poco a poco.

En España todavía se está a la espera de la emisión de la segunda temporada en abierto, tras el paso de la primera por el prime time veraniego de Antena 3. Atresmedia podría decidir mantener su apuesta a pesar de sus audiencias decrecientes y estrenarla este verano, o probarla en otra cadena del grupo más afín, quizá La Sexta.

En cualquier caso, buena noticia que no hace más que acrecentar el interés por conocer los próximos sucesos que nos tienen preparados y que prometen no dejar indiferente a nadie.

Sobre rdgiro

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

emilia_clarke_

Emilia Clarke se une al universo Star Wars

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos, es el ...

HF 7x03 Literatura: La Torre Oscura I remasterizado, Mundodisco I y II, Out...

HF 7×03 Literatura: La Torre Oscura I remasterizado, Mundodisco I y II, Out…

En este programa de literatura iniciamos las reseñas de varias de las sagas más conocidas ...