Noticias de series

Ilustración de cómo se imaginaba George R.R. Martin el Trono de Hierro de «Juego de Tronos»

El autor de la saga "Canción de hielo y fuego", George R.R. Martin, ha asegurado que la versión de la serie de HBO del Trono de Hierro es muy distinta a cómo se la imaginaba.

El escritor ha afirmado en su blog que tuvo ciertas dificultades a la hora de diseñar el Trono de Hierro, y al final tuvo que darle la libertad necesaria a los expertos para que se encargaran de crear la versión que todos conocemos de la versión televisiva.

Eso sí, dio instrucciones de cómo pensaba que debía ser, aunque el que fue finalmente elegido no era precisamente cercano al que tenía pensado:

"Una docena de artistas diferentes han realizado versiones del Trono de Hierro a lo largo de los años. Algunos han sido muy llamativos y otros menos, pero ninguno ha sido del todo correcto. Sus versiones nunca se han correspondido con lo que yo estaba viendo en mi mente. Está en todas partes. En las portadas de los libros, en las revistas, en sitios que no tienen ninguna conexión con la serie. Di 'Juego de Tronos' y la gente pensará en el Trono de Hierro de HBO".

George R.R. Martin confiesa que el diseño de la serie, aunque diferente, tampoco significa que no le guste. Le parece un diseño impresionante y le encanta. Pero, ¿cómo se imaginaba George R.R. Martin el Trono de Hierro de "Juego de Tronos"? Pues, según indica, tenía en mente un Trono más grande, escalofriante y deforme. Incluso indicó una ilustración que consideraba la más cercana a su imaginación, la del artista Marc Simonett:
 

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba