Home » Literatura » Noticias de literatura » George R.R. Martin plantea posibles precuelas de Juego de Tronos
George R.R. Martin

George R.R. Martin plantea posibles precuelas de Juego de Tronos

George R.R. Martin, el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, trata de calmar a todos aquellos que temen lo que ocurrirá cuando la serie Juego de Tronos alcance la altura de la trama de las novelas.

Al parecer, el escritor ha tenido ya varias reuniones con los directivos de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, a quienes les ha revelado cuál es la dirección que tomará cada uno de los personajes principales y las líneas generales del argumento en los libros que faltan. De esta manera, trata de ayudar a los showrunners a planificar el resto de temporadas de la serie.

Y, por supuesto, la pregunta más alarmante que se hacen éstos y nos hacemos también nosotros es… ¿qué ocurrirá cuando la serie alcance a los libros? Martin ha declarado lo siguiente:

La temporada que está a punto de estrenarse abarca la segunda mitad del tercer libro. El tercer libro [Tormenta de espadas] era tan largo que tuvo que ser dividido en dos. Pero hay dos libros más a partir de ahí, Festín de cuervos y Danza de dragones. Danza de dragones es por sí mismo tan grande como Tormenta de espadas. Así que ahí hay tres potenciales temporadas más, entre Festín y Danza, si lo dividen en dos como han hecho con Tormenta. Ahora, Festín y Danza tienen lugar al mismo tiempo. Así que no se puede hacer Festín y Danza como yo lo hice. Puedes combinarlas y hacerlo cronológicamente. Y mi esperanza es que lo van a hacer de esa manera y entonces, antes de que me alcancen, ya habré publicado Vientos de invierno, lo que me dará otro par de años. La cosa podría estar ajustada en el último libro, Sueño de Primavera, si van muy rápido.

Pero no sólo eso, sino que abre la posibilidad a que haya precuelas si aun así le alcanzara la serie:

Spartacus volvió e hizo una temporada precuela. Eso es también una opción. Tenemos una precuela. Tenemos las novelas de Dunk y Egg, que tienen lugar 100 años antes. Y acabo de publicar La Princesa y la Reina, que tiene lugar 200 años antes, Así que hay mucho material publicado sobre Poniente. Tampoco quiero sonar simplista. Es una preocupación muy seria. Nosotros avanzamos y los niños se hacen mayores. Maisie [Williams] tenía la misma edad que Arya cuando empezamos, pero ahora Maisie es una jovencita y todavía tiene 11. El tiempo pasa lento en los libros y muy rápido en la vida real.

Por su parte, los showrunners de la serie tienen claro que si son siete novelas, siete reinos… también serán siete las temporadas. Pero seguro que a la HBO la sola mención de posibles precuelas ya les ha convertido los ojos en dólares. ¿Qué opináis vosotros? ¿Deberían hacerse?

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...

emilia_clarke_

Emilia Clarke se une al universo Star Wars

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos, es el ...