Home » Series » Noticias de series » Viaja por los enclaves más especiales de Juego de Tronos
Viaja por los enclaves más especiales de Juego de Tronos

Viaja por los enclaves más especiales de Juego de Tronos

Los fans de la célebre serie Juego de Tronos están de enhorabuena. Pocos días quedan para que el rodaje de la sexta temporada comience en España y los más curiosos esperen ansiosos el momento de capturar una instantánea junto a los actores que pugnan por el Trono de Hierro. Girona, Almería, Navarra o Peñíscola son algunas de las localizaciones escogidas, pero no son los únicos lugares españoles donde se ha escenificado la intrigante trama de la serie, pues Córdoba, Sevilla y la cercana localidad de Osuna ya han tenido el honor de acogerla.

Aprovechando su regreso a la Península Ibérica GoEuro ha elaborado una completa guía que servirá como base para revivir los momentos más intensos de la serie en sus localizaciones por Europa.

Esta particular ruta comienza en el norte de Poniente. Irlanda del Norte es el paradisíaco entorno donde se da forma a uno de los reinos más codiciados de la serie como es Invernalia. Las pesquisas de los Stark y la de su bastardo John Nieve junto a sus hermanos de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro cobran a vida a pocos kilómetros de Belfast, así como las aventuras de Renly Baratheon en las llamadas Tierras de Tormentas.

Otro de los destinos imprescindibles para todos los amantes de Juego de Tronos es la mediterránea isla de Malta convertida en Desembarco del Rey. Ciudades como Mdina, Rabat o el Fort Manoel han tenido el privilegio de presenciar el grosso de la trama de esta serie de la HBO. Además, los fans también podrán encontrar en sus costas el maravilloso enclave donde se celebró el enlace entre Daenerys y Khal Drogo, la boda más temida por los siete reinos.

Probablemente el destino estrella sea Dubrovnik, al ser la bella ciudad croata la capital de Poniente durante las temporadas centrales de serie. A sus orillas, el mar Adriático se convirtió en el Aguas Negras para encarnar la batalla más trepidante del reinado del odiado Geoffrey Baratheon.

Además, en su pintoresco casco antiguo, Stari Gard, los curiosos podrán sentirse como un habitante más del Lecho de Pulgas en busca de un lugar más próspero en el reino, un futuro prometido por Khaalesi, quien en la cercana Split protagonizó algunos de los instantes más destacados de sus conquistas.

Para finalizar, la quinta temporada descubrió uno de los parajes más ideales de la serie. El sur de Poniente no podría materializarse en una ciudad diferente a Sevilla, cuyo Real Alcázar acoge a la plana mayor de la Casa Martell, la familia gobernante de Dorne, cuyo pulso frente a los Lannister agitó el corazón de todos los fans. En la misma provincia, en la plaza de toros de la coqueta localidad de Osuna los seguidores de la serie revivirán algunas de las vicisitudes sufridas por Khaalesi durante su reinado en Meereen.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

emilia_clarke_

Emilia Clarke se une al universo Star Wars

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos, es el ...

juego de tronos

HBO confirma que ‘Juego de Tronos’ acabará en la octava Temporada.

Tan sólo unos meses después de que finalizara la emisión de la sexta temporada y mientras ...