Home » Series » Noticias de series » Javier Olivares habla sobre el parón de El Ministerio del Tiempo
Javier Olivares habla sobre el parón de El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares habla sobre el parón de El Ministerio del Tiempo

El parón de El Ministerio del Tiempo, una de las mejores series españolas tanto de la actualidad como quizá de la historia (creo que a estas alturas ya no es ninguna exageración afirmar algo así… pero es la opinión sincera de quien les escribe), ha sido toda una sorpresa para todos los fans y los medios de comunicación.

Ni TVE avisó con anterioridad ni preparó a la audiencia para las semanas en las que no podrían contar con un nuevo episodio de su serie favorita… y eso se ha traducido con un clamor popular de apoyo a El Ministerio del Tiempo con el hashtag #YoSalvoMdT y una lluvia de temores por si se trata de un maltrato de la cadena a una serie que es, al fin y al cabo, cara y un riesgo para los productores.

Pero, al parecer, el parón no se debe a que la serie esté en riesgo de ser cancelada (al menos, no está en un mayor riesgo debido a ello), sino que se trata de una decisión que ya había tomado Javier Olivares cuando preparó la temporada 2.

Olivares ha participado en el nuevo programa de La puerta del tiempo y ha aclarado que se trata de un parón previsto, y que su intención era dividir la temporada en dos tandas de seis episodios. Sin embargo, la cadena no lo aceptó y les concedieron 13 con un parón entre los 8 primeros y los 5 siguientes.

Se trata, por tanto, de un descanso que podría ser de dos o tres semanas a falta de confirmación de TVE, aunque sí es cierto que la fecha de emisión del siguiente episodio todavía está por anunciar… pero Olivares ha admitido que su intención era que incluso se emitieran después de verano, dividiendo así la temporada en 2 mid season claramente diferenciados. Además, propuso hacer también un especial navideño al más puro estilo Doctor Who.

Las razones del parón son los efectos especiales y el trabajo técnico del equipo que es necesario para que tantos episodios estén a la altura del resto de la serie. Javier Olivares ha incidido en que el parón no supone la cancelación de la serie sino que estaba previsto desde antes de comenzar la emisión de esta nueva temporada. Ni significa que la serie

Podéis ver el vídeo entero de la entrevista en este enlace.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

El Ministerio del Tiempo regresa de su parón

Después del episodio doble «Tiempo de valientes», El Ministerio del Tiempo se tomó un receso ...

Tráiler de la temporada 2 de El Ministerio del Tiempo

Tráiler de la temporada 2 de El Ministerio del Tiempo

¡Ya queda menos para disfrutar de la temporada 2 de El Ministerio del Tiempo! La conocida ...