Home » Series » Noticias de series » Arranca el rodaje de ‘La Catedral del Mar’.
58 (2)

Arranca el rodaje de ‘La Catedral del Mar’.

Tras cuatro largos años de preparativos y parones, ‘La Catedral del Mar’, la adaptación para la televisión del bestseller de Ildefonso Falcones con el mismo nombre, ha comenzado y ya se han visto imágenes del rodaje de los ocho capítulos que compondrán la serie histórica sobre la Barcelona medieval.

58 (1)

58

«Llevábamos tanto tiempo con esto que pensábamos que nos íbamos a quedar como la Sagrada Familia, empezada pero no acabada», ha bromeado Jaume Banaclocha, responsable de la productora Diagonal TV, encargada de la producción junto a TVE3.

En un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, algunas de las originales (ya que esta serie se rodará dentro de la basílica de Santa María del Mar), la serie es una de las más ambiciosas de Atresmedia y una de las más caras del momento, tal y como ha confirmado Sonia Martínez, directora de ficción del grupo, en una rueda de prensa celebrada este martes. «Me siento muy orgullosa de presentar este proyecto que ha costado tanto sacar adelante. Desde ‘El Tiempo entre costuras’ nuestro objetivo es tener ficciones que recojan los éxitos editoriales que hay en este país y uno de ellos es este», comenta Marínez.

El castillo de Guadamur, la Plaza del Rey (en Barcelona), la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona serán algunos de los privilegiados enclaves en los que el equipo de La Catedral del Mar’ rodará sus escenas. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, así como diferentes localizaciones de las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia acogerán la grabación de los capítulos de esta superproducción de Atresmedia.

Más de 150 actores participarán en esta superproducción. Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Natalia de Molina, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta y Daniel Grao serán algunos de los intérpretes que compondrán el reparto.

El rodaje de «La catedral del mar» no será por capítulos, como suele ser habitual en estos casos, sino que se grabarán todos a la vez en diversas localizaciones de la geografía española: Toledo, Barcelona, Madrid,Cáceres y Segovia. Debido a esto, la serie no estará lista hasta finales de 2017.

catedral-389x600

 

Sobre Maite Araez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

_400_x_32 Salón del Cómic_cartel baja

Cartel: 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Este año es el aniversario de cuatro de los más grandes conflictos bélicos de la ...

Imagen de la promo de los premios Goya 2014

Promo y Making Of de los premios Goya 2014

Como ya se acerca el 9 de febrero, día en el que se celebrará la ...