Home » Series » Noticias de series » Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, tendrá su propia serie de TV.

Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, tendrá su propia serie de TV.

Tras la renovación por una quinta y última temporada de ‘Gotham’, el showrunner de la serie Bruno Heller, ha confirmado en una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’, que está trabajando en una nueva precuela sobre Batman donde Alfred Pennyworth, el mejor amigo y fiel mayordomo de Batman será el protagonista. El canal de pago Epix, propiedad de MGM, será el responsable de llevar a cabo el proyecto, que constará de una primera temporada de diez capítulos escritos por el propio Bruno Heller. El rodaje de la serie comenzará a finales de este año y está previsto que se emita en 2019.

Pennyworth’ estará situada en el mismo universo que ‘Gotham’ pero no será un ‘spin-off’ de esta. La serie contará la vida de Alfred como antiguo soldado de la SAS británica que crea una compañía secreta y comienza a trabajar con Thomas Wayne, padre de Bruce. La acción estará situada en los años 60 en Londres y parece ser que gracias a esta serie conoceremos el vínculo que une a Thomas y Alfred.

Todavía no ha comenzado el casting y no sabemos quién será el actor encargado de dar vida al protagonista, lo que si sabemos es que Sean Pertwee, que encarna a este personaje en Gotham no participará en este proyecto.

Pennyworth fue interpretado por Michael Gough en las cuatro primeras películas sobre Batman. Después, en la trilogía creada por Christopher Nolan, fue Michael Caine quien tomó el relevo. En la actualidad es Jeremy Irons el encargado de dar vida al personaje, lo hizo en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y “Liga de la justicia”.

Sobre Maite Araez

avatar

Comentar

x

Check Also

Batwoman y Gotham City formarán parte del Universo DC televisivo de the CW

Recién acabadas las temporadas correspondientes a cada uno de los personajes (o grupo) que forman ...

Crítica: “Grandes Autores de Batman: Norma Breyfogle, La Pandilla del Fango”. Villanos torturados.

Si en el cruce de caminos del binomio Wagner/Grant y Breyfogle la marginación de Bruce ...