Noticias de series

The Haunting of Hill House llega a Netflix el próximo Halloween

The Haunting of Hill House, La Maldición de Hill House, está considerada como una de las mejores novelas de terror del siglo XX. Publicada en 1959 fue escrita por Shirley Jackson y cuenta con dos versiones cinematográficas: la clásica de 1963 dirigida por Robert Wise , y una versión olvidable de 1999 dirigida por Jan de Bont.

Netflix recupera la obra para llevarla al formato serie, de 10 episodios, que estrenará el próximo Halloween, concretamente el 31 de Octubre. En The Haunting of Hill House encontramos a 4 personajes que deciden pasar una temporada en la misteriosa villa Hiil House, de 80 años de antigüedad y con una fama inquietante. Estos personajes son  John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, dedicado a la investigación paranormal de lugares embrujados…  Eleanor, hipersensitiva que guarda un amargo pasado; Theodora, joven y alegre, con capacidades telepáticas es la ayudante del doctor… y Luke, un vividor y futuro heredero de la casa, que está allí por imposición de la actual dueña. Poco a poco, los cuatro personajes irán cayendo en unas situaciones de pesadilla.

Mike Flanagan, que ya se ha encargado para Netflix de El Juego de Gerald, será el responsable de esta serie.  Michiel Huisman ,  Carla Gugino ,  Timothy Hutton ,  Henry Thomas ,  Elizabeth Reaser ,  Oliver Jackson-Cohen , Kate Siegel , Victoria Pedretti , Lulu Wilson , Mckenna Grace , Paxton Singleton , Julian Hilliard y  Violet McGraw protagonizan esta serie.

Si os interesa leer la novela, que debería, tenéis una estupenda edición en la editorial Valdemar, dentro de su colección Gótica, con una impagable traducción de Óscar Palmer Yáñez.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba