Home » Series » Noticias de series » Fundación, la saga literaria de Asimov, llegará como serie de TV para Apple

Fundación, la saga literaria de Asimov, llegará como serie de TV para Apple

El número de plataformas televisivas en formato streaming no para de crecer y a las que ya disfrutamos se sumarán en breve varias más… entre ellas la exclusiva de Apple, que apostará fuertemente por la producción propia. Entre los proyectos planeados para esta nueva plataforma se cuenta una serie del mismo M.Night Shyamalan y la nueva versión de Cuentos Asombrosos, contando para ella con el propio Steven Spielberg.Pero una de las apuestas más ambiciosas es la serie de TV basada en las novelas de Isaac Asimov, Fundación. La trilogía original, que comenzó a publicarse en 1951 consta de “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”… pero se completan con una docena más de novelas publicadas a partir de los años ’80. Vamos, que material para varias temporadas tienen de sobra.

La primera temporada constará de 10 episodios y tendrá detrás nombres como David S.Goyer y Josh Friedman. Esta plataforma que entrará directamente a competir con HBO y Netflix parece que llegará en marzo de 2019, así que podemos aventurar la llegada de esta serie para mediados del año próximo. 

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar