Home » Series » Noticias de series » ‘His dark materials’ ya tiene teaser oficial
Portada His dark materials

‘His dark materials’ ya tiene teaser oficial

La gala de los Óscar es el evento por excelencia en el mundo del audiovisual, y allí se presentan los proyectos más ambiciosos de la industria. En este 2019, una de las sorpresas más ilusionantes ha sido el lanzamiento del primer tráiler de ‘His dark materials’, una serie de BBC –que distribuirá internacionalmente HBO– basada en la trilogía homónima escrita por Philip Pullman entre los años 1995 y 2000.

Teaser tráiler de ‘His dark materials’

La primera de estas novelas ya tuvo su adaptación a la gran pantalla en 2007 con un resultado decepcionante, sobre todo para los lectores, que se quejaban de que la esencia de la historia no aparecía en la película titulada ‘La brújula dorada’. Sin embargo, en tan solo 30 segundos de este nuevo teaser ya se pueden apreciar algunos cambios significativos que han levantado la expectación de muchísimas personas.

El más importante tiene que ver con el enfoque de la serie, que esta vez sí parece haber captado el espíritu del universo construido por Pullman. Y es que las líneas escritas por el autor británico pueden parecer una aventura juvenil más, pero en su interior están tratando temas tan profundos como la rivalidad entre las religiones y la ciencia o los procesos de madurez.

La trilogía crea un universo en el que el alma tiene forma de animal y vive fuera del cuerpo

Tom Hopper (La chica danesa, El discurso del rey, Los miserables…) es el elegido para dirigir el guion de Jack Thorne (This is England) en lo que parece ser el proyecto más ambicioso de BBC en términos económicos. Además, en el tráiler se dan a conocer los actores encargados de dar vida a cinco personajes clave: Dafne Keen (Logan) es Lyra, Ruth Wilson (The Affair) es Mrs. Coulter, Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins) es Lee Scoresby, James McAvoy (Glass) es Lord Asriel y Clarke Peters (The Wire) es el Dr. Carne. El prestigio de todos y cada uno de estos nombres no hace más que aumentar la expectación que ya rodea a la serie.

La historia gira en torno a Lyra, una niña de 11 años que vive en un Oxford perteneciente a un universo un tanto extraño, en el que el alma de las personas tiene forma de animal y vive fuera del cuerpo. Uno de sus amigos desaparece y la pequeña está convencida de que tiene que ir a buscarle. A partir de ahí, sus aventuras recorren mundos paralelos en los que aparecen brujas, osos polares acorazados, criaturas que han creado sociedades propias con sus normas y su lengua y mucho, mucho más; con un trasfondo, muy bien representado con la separación entre alma y cuerpo, que revela los procesos personales que hacen transitar de la infancia a la madurez.

La producción, que corre a cargo de New Line Cinema (El Señor de los Anillos), no solo cubrirá la primera de las tres novelas, ya que la segunda temporada parece estar ya empezando a gestarse.

Aún no hay fecha concreta para el estreno de ‘His dark materials’, pero todo apunta a que tendrá lugar a finales de este 2019. Hasta entonces, todo el que no haya leído la trilogía de Philip Pullman puede comprobar que las expectativas que se están creando son completamente justificadas.

Sobre Diego Delgado

avatar

Comentar

x

Check Also

Westworld. Tráiler de la tercera temporada

El mismo día que finaliza Juego de Tronos y casi al mismo tiempo del estreno ...

La Materia Oscura llegará a finales de año a HBO

Una nueva y ambiciosa serie para la cadena que adapta la trilogía literaria de Philip ...