Home » Series » Noticias de series » Cien Años de Soledad se convertirá en serie gracias a Netflix

Cien Años de Soledad se convertirá en serie gracias a Netflix

Ni en cine ni en TV se habían atrevido antes a trasladar la novela más conocida de Gabriel García Márquez, 100 Años de Soledad, considerada también una de las más importantes de la Literatura. Es Netflix quien se atreve a hacerlo, apostando por otra serie de calidad hablada en castellano.

La cadena de streaming ha conseguido los derechos de adaptación tras negociar con los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García, que también harán labores de producción. No pensemos que Rodrigo García ha llegado de rebote o por ser «hijo de», porque trabaja activamente en el cine y la TV, incluso ha rodado episodios de series tan importantes como Los Soprano o A Dos Metros Bajo Tierra.

Cien Años de Soledad se rodará en Colombia, donde se recreará la aldea-villa-pueblo de Macondo y contará con un equipo formado por algunos de los mejores talentos de America Latina. Esperaremos fechas, nombres de actores, guionistas… pero Netflix parece muy involucrada en este proyecto.

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

The Magic Order, producida por James Wan para Netflix

La relación de Netflix con Millarworld, la editorial de Mark Millar sigue dando noticias. Una ...

Black Mirror temporada 5. Tráiler y fecha de estreno

Tres nuevos episodios componen la quinta temporada de Black Mirror, la serie de culto que ...