Home » Series » Reportajes de series

Reportajes de series

Juego de Tronos: así se hizo la Batalla de los Bastardos

Juego de Tronos

El noveno capítulo de Juego de Tronos (Game of Thrones) nos lleva sorprendiendo desde tiempos inmemoriables temporada tras temporada. Este año no ha sido la excepción: por algo los productores lo han elegido para optar a los 68º premios Emmy. Tampoco en vano tiene la secuencia más grande jamás rodada en una serie. Seiscientos miembros de equipo técnico, quinientos extras, ...

Leer más »

Juego de Tronos: rodaje en España y nuevo póster de la temporada 6

Hace poco Movistar+ ofreció en Canal+ Series un programa especial dedicado al rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en España. En él se muestran imagénes nunca vistas de los rodajes en Girona, Bardenas Reales de Navarra, Castillo de Zafra (Guadalajara), Peñíscola (Castellón) y Almería, que podemos ver convertidas en escenarios de los siete reinos. El especial contó ...

Leer más »

Revolución de series

lista_series_7327_622x

  Es evidente que el mundo de las series ha dado un salto de gigantes en cuanto a calidad y cantidad, sobre todo durante los últimos años, la prueba está en que sólo en EEUU en los años 80 se producían una media de 60 series al año, en el 2015 pasan de las 400, sin contar el auge de ...

Leer más »

Análisis: “True detective” (1ª Temporada)

true detective tit

Hablar de la Home Box Office es hablar de calidad. Un título indiscutible para una cadena de televisión cuyo curriculum presenta varias de las series más aclamadas de las últimas décadas. Se lo ha ganado a pulso, mírenlo: “Boarwalk Empire” (2010-2014), “Carnivale” (2003-2005), “Deadwood” (2004-2006), “Entourage” (2004-2011), “Game of Thrones” (2011-presente), “The Pacific” (2010), “The Sopranos” (1999-2007), “The Wire” (2002-2008)… ...

Leer más »

Las mejores series del 2012 (para Hello Friki)

mejores-series-2012

El 2012 ha sido un gran año para las series, eso es indudable. La era de oro por la que pasa el mundo seriéfilo parece no tener fin y aumenta año tras año, por desgracia no ha venido de la mano de grandes series este mes de Septiembre pero que importa cuando lo que hay en la parrilla es tan y tan bueno.

Leer más »

Reportaje: Las series familiares. De los Brady a los Dunphy

SERIES FAMILIARES

A lo largo de las últimas décadas (de los 60 hasta hoy) las series de televisión han calado hondo en espectadores de todo el mundo. Existe una variedad enorme de géneros y subgéneros, más realistas o más fantásticos y algunos seriales han catapultado a varios actores y actrices a lo más alto de Hollywood.

Leer más »

Reportaje: Espartaco, entre la Historia y la Leyenda

Espartaco es uno de esos personajes de la antigüedad de los que apenas existen documentos fiables, contemporáneos a su existencia, y que ha traspasado los siglos llegando hasta la actualidad con una fuerza y una trascendencia abrumadora: un icono, casi un arquetipo, de la lucha por la libertad.

Pero... ¿qué hay de cierto en lo que conocemos de este personaje?

Leer más »

Reportaje: “Series británicas”. ‘Skins’

Skins -r - 2

Toca un nuevo capítulo de ‘Series Británicas’ y nos remontamos a una serie que ya lleva seis años de emisión, revolucionando el concepto televisivo que hemos tenido de los adolescentes en la televisión durante todos estos años y mostrando con absoluta crudeza y realismo sus intereses y fobias, sus temores y sueños,… su vida. Hoy, hablamos de ‘Skins’.
 

Leer más »

Reportaje: “Series británicas”. ‘Downton Abbey’

Downton Abbey 1

¿Qué ocurre en un castillo del condado de Yorkshire a principios del siglo XX? ¿Cómo viven los ocupantes de tan lujoso emplazamiento?  ¿Son las vidas de los nobles y los criados tan diferentes como parece? Éstas y muchas más preguntas son analizadas, desmenuzadas y contestadas en ‘Downton Abbey’, la serie británica más famosa de los últimos tiempos.

Leer más »

Reportaje: “Series británicas”. ‘Black Mirror’

black mirror

Es bien sabido que, dentro del mundo del entretenimiento, el mundo de las series de televisión cada vez tiene más importancia en nuestro tiempo de ocio, llegando a dedicarle incluso más tiempo que al de la lectura y cine. Pero, aunque las series de procedencia estadounidense siempre nos llegan con relativa rapidez, anticipadas de tráilers, fotos e información varia, las series de procedencia británica pasan a menudo desapercibidas, emitidas en canales minoristas y condenadas al olvido mediático.

Leer más »