Home » Series » Reportajes de series » Reportaje: Llega Falling Skies
falling

Reportaje: Llega Falling Skies

¿Qué harías sin la comodidad de tu hogar? ¿Qué harías si todo tu mundo estuviera amenazado? ¿Qué harías sin comida? ¿Qué harías con la incertidumbre de no saber si habrá mañana? ¿Y, si además de todo esto, tuvieras que correr y esconderte para salvar la vida? …Aprenderás a sobrevivir.

Ayer tuvimos la oportunidad de sumergirnos en un mundo devastado, invadido, un mundo en guerra, con Falling skies. Acudimos a la premier de la que se prevé que sea el fenómeno televisivo de la mano de Spielberg. Asistimos a la proyección del primer capítulo junto con tres promos de otras series, seguido después de un agradable cóctel en el que pudimos compartir opiniones con otras personas del sector y charlar un rato con los organizadores, que fueron agradables y atentos en todo momento.

Para los que no sepan nada de esta serie, que verá la luz este domingo en EEUU y el viernes 24 en España, está protagonizada por Noah Wyle (Urgencias).Él encabeza a un grupo de supervivientes, después de la invasión extraterrestre que ha sufrido el planeta. Como líder, pondrá en uso los conocimientos de historia militar para conseguir sobrevivir frente a unos enemigos muy peligrosos, que continúan con su avance imparable y contra los que apenas saben qué hacer. La serie se centra en los intentos de los supervivientes por conocer mejor el funcionamiento de estas criaturas, para así poder combatirlas de manera efectiva, mientras huyen y se dividen en busca de refugio.

Con esta perspectiva del guión, lo asocias con la Guerra de los Mundos, bien esperemos que difiera un poco de lo que ya conocemos. Elementos no le faltan para obtener un nuevo enfoque, las subtramas serán sin duda lo más interesante, con humanos que han sido “poseídos” por los alienígenas, si alguien se ha leído The host, esto también le resultará familiar.

Por lo que pudimos entrever del episodio piloto, la trama se centra en lo que tienen que hacer los protagonistas para sobrevivir, que nos recuerda peligrosamente a los cómics de Los Muertos Vivientes y a su adaptación televisiva The Walking Dead. La presencia de Steven Spielberg se deja notar en los numerosos tintes “sensibleros” que impregnan el primer capítulo y que son tan de su gusto. En principio nos encontramos con lo esperado: una serie de entretenimiento producida con bastantes medios y que cumple las expectativas de lo que se espera de algo así. Ahora toca preguntarse qué enfoque le darán en posteriores episodios y como conducirán la historia, que, de momento, no nos aporta nada nuevo al panorama. Por lo demás, el desarrollo de los acontecimientos consigue mantenerte en tensión y a la espera de sorpresas desagradables, y las relaciones entre los personajes hacen unas promesas de futuro que, si se rompen, será un giro de guión bastante interesante. En el aspecto visual cumple también con el nivel esperado, quizá cojeando un poco en la primera aparición de los marcianitos, que da la sensación de que se mueven un poco raro. Esperemos que esto mejore con el tiempo.
 
Cuando hablamos con los encargados de llevar la comunicación de esta serie aquí en España, pertenecientes al canal TNT, nos dijeron que la estrategia que están siguiendo es enfocarlo a un público familiar, ya que como he mencionado antes el aspecto social está muy cuidado: la conciencia de grupo, la cooperación, en definitiva la camaradería necesaria para mantenerse con vida los unos a los otros. Por eso hay que recalcar que los extraterrestres aparecen desde el primer capítulo, y hay acción desde el primer minuto, pero no se debería catalogar en ciencia ficción puramente. De hecho les preguntamos si no competirían con Sci-fi, el canal de ciencia ficción por excelencia, y hubo un rotundo no por su parte puesto que, su perspectiva, es que aunque no seas amante de la ciencia ficción te guste esta serie.

En resumen, tuvimos la oportunidad de ver únicamente el primer capítulo pero nos aseguraron que el dos es muchísimo mejor, ya que abre nuevas tramas e intervienen nuevos personajes, con lo cual han decido que el estreno sea un doble episodio, para que nos quedemos con la esencia real de la serie, que sin duda obtendrá la repercusión que desean.

Sobre Cris Miguel

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

«Will», la serie sobre el joven Shakespeare, recibe luz verde en TNT

Hace poco TNT ha anunciado en una presentación en Nueva York que había tomado la ...

vlcsnap-2014-05-27-16h43m33s218

Shyamalan dirigirá el primer episodio del reboot de “Historias de la cripta”

M. Night Shyamalan (El sexto sentido) continúa su legado por la televisión. Después de la ...