Reportajes de series

Las mejores series del 2012 (para Hello Friki)

El 2012 ha sido un gran año para las series, eso es indudable. La era de oro por la que pasa el mundo seriéfilo parece no tener fin y aumenta año tras año, por desgracia no ha venido de la mano de grandes series este mes de Septiembre pero que importa cuando lo que hay en la parrilla es tan y tan bueno.

En Hello Friki nos encantan las series y nada mejor para nosotros que poder recomendar las series que encontramos más destacables del 2012. Quizás no coincidamos en todas las posiciones, pero podemos asegurar que todas las series son totalmente recomendables y nos harán disfrutar de grandes momentos delante del televisor.

Adelante con el ranking de las mejores series del año 2012 ¡y próspera vida!

10.- Arrow

Incrédulos abstenerse: La cadena the CW ha sacado un producto de calidad. Arrow se ha convertido de motu propio en el mejor estreno de la temporada de otoño de 2012 y aunque sólo sea por eso merece estar en esta lista. Una versión del comic más ajustada a la realidad, con un protagonista musculoso con un lado más oscuro a lo que estábamos acostumbrados, casi al estilo de Nolan y el éxito de la temporada. Quizás no es la propuesta más seria, pero tiene acción a raudales y cumple la promesa de entretener lo indecible.

9.- Dexter

¿Puede una serie que empieza su séptima temporada sorprender a los espectadores fieles que sólo la siguen para ver su final? Pues en el caso de Dexter es un rotundo sí. Parece que los guionistas se han dado cuenta que repetir la fórmula año tras año no conduce irremediablemente al éxito y percibir la espada de Damocles sobre su cabeza les ha hecho espabilar. Un secreto confesado, un amor imposible y la creación de las nuevas bases de una relación que nunca volverá a ser la misma. Si siempre hemos oido que las personas no cambian… puede ser, pero las series si pueden cambiar, y algunas afortunadamente a mejor.

8.- Downton Abbey

Si hay algo que pueda mantener pegado en el sillón tanto al hijo, a la madre y a la abuela, está claro que hay que tenerlo en cuenta. Lo británico está de moda y en parte es gracias a Downton abbey, una serie que llega a una parte del corazón que otras no alcalzan. Un culebrón tan bien hecho que ni siquiera nos daremos cuenta hasta que estemos totalmente enganchados. El 2012 nos ha traido una tercera temporada muy dura a nivel sentimental y un cambio en el especial navideño que revolucionará la cuarta temporada. mantener el nivel se antoja difícil pero si hay una serie por la que podemos apostar es esta, inversión 100% garantizada.

7.- Mad Men

2 años sin Mad Men es mucho tiempo. Demasiado tiempo. Ardíamos en deseos de saber como le iba la nueva vida de casado a Don Draper y no ha decepcionado. Bueno, a alguno sí les ha decepcionado pero mejor que se lo hagan mirar. Aún viendo a un Draper diferente, hemos podido disfrutar de una Joan (Christina Hendriks) sublime, protagonizando uno de los mejores capítulos de todas las series en el 2012. ¿Pero no es eso algo que consigue Mad Men cada temporada? ¿Sí? Pues por algo será.

6.- American Horror Story

El 2011 nos trajo de vuelta el terror a nuestras vidas de la mano de AHS y no es poca cosa ya que era un género totalmente desaparecido en la televisión general desde hace mucho tiempo. El 2012 ha sido su consagración, muchas copias han intentado tapar la luz, o mejor, robar la sombra de la mejor serie de terror pero ninguna lo ha conseguido. AHS: Asylum ha ido un poco más allá tras la primera temporada y ha vuelto más dura y mucho más tétrica que antes. Y por si parecía poco, mucha más Jessica Lange… estómagos sensibles abstenerse.

5.- Game of Thrones

En HF nos encanta el universo de canción de Hielo y Fuego y ver que desde la HBO se pusieron serios a la hora de trasladar su intrigante historia nos pareció fabuloso. La primera temporada nos dejó con ganas de más y esta segunda parte nos ha satisfecho completamente. Sin duda cuando hay buenos mimbres se puede hacer una buena silla, pero el trabajo de un artesano conlleva un acabado de gran calidad. Desafortunadamente se nos hace corto y ya queremos ver el tercer libro en una esperadísima tercera temporada que va a tardar demasiado en llegar.

4.- Sherlock

Sólo han sido 3 capítulos pero a cada cual mejor. Afortunadamente cada uno de hora y media para poder paladearlos aunque ni con esas nos podemos quitar el mono de la mejor serie británica del año. Vale que Elementary puede entretener pero aquí hablamos de algo serio, de una versión del personaje creado por Arthur Conan Doyle que enorgullecería al escritor con una ambientación tan cuidada como la mejor producción británica y un tete a tete entre Benedict Cumberbatch y Martin Freeman que con razón nos hará verlos en cualquier película durante este año. Lo único malo es que eso nos retrasará el nuevo sherlock y ardemos en deseos de conocer nuevas adaptaciones modernas de este clásico.

3.- Breaking Bad

Por fin conocemos al monstruo en su totalidad. No hay vuelta atrás. Quizás pensábamos que quedaba un pequeño resquicio de humanidad en Walter White, pero no nos engañemos. Walter White ha muerto, viva Heisenberg. Desafortunadamente sólo hemos tenido 8 capítulos de la quinta temporada durante el 2012, pero han sido tan irremediablemente electrizantes y nos han dejado tan atónitos que han parecido más de lo que ha sido. Siempre parece que cuando una serie se acaba sus capítulos nos parecen mejores pero en el caso de BB lo son, y es que muchos de los vistos han sido considerados los mejores del año, y con razón.

2.- Homeland

El 2011 fue el año de Homeland. La mezcla de intriga y política en un thriller de formato televisivo pero de calidad cinematográfica embaucó a todos los espectadores sedientos de calidad. y por difícil que pareciera, la segunda temporada ha hecho callar a los escépticos que pensaban que no podría mejorar. Hay un momento en el que ya ni sabemos si nos gusta más Claire Danes o Damian Lewis, por no dejar de mencionar a Mandy Patinkin. Si has despertado de un coma de dos años no se que no haces que no empiezas a ver Homeland, antes incluso que ir al cine o leer los periódicos. Si no has estado en coma pero todavía no la has visto debería estar en tu lista de cosas a hacer en 2013, antes incluso que dejar de fumar.

1.- The Walking Dead

Si sois oyentes del podcast de Hello Friki (que lo deberíais ser) sabeis que nos encanta The Walking Dead. No lo podemos negar, ese amor nos ha hecho ser muy duros con ella en partes de la primera y segunda temporada pero simplemente porque nuestro amor es tan grande que queremos lo mejor para ella… y lo mejor ha pasado en este 2012 en un final grandioso de segunda temporada y un inicio de tercera sublime. La acción que queríamos, los zombies que adoramos, la tensión que deseamos… amamos el comic como buenos frikis y la serie ya está a la altura de ser una de culto. Al final en el 2012 no se acabó el mundo, pero si que sufrimos una invasión: La invasión zombie. Que acabe el mundo cada año si tiene que ser de esta manera.

Gran año el 2012 y esperamos un próspero año 2013. ¿Crees que falta alguna serie? No dudes en comentárnoslo porque no hay nada que nos guste más que una conversación friki sobre lo que más nos gusta: las series, las películas y los libros. Y para los que crean que falta algo, una sorpresa, en pocas fechas las series que hemos descubierto durante este 2012, con pequeñas joyas a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba