Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: “LEGO Marvel Superhéroes”, diversión en mallas y por piezas
LEGO_Marvel_Super_Heroes_box_art

Crítica: “LEGO Marvel Superhéroes”, diversión en mallas y por piezas

LEGO lleva realizando muchas, muchísimas incursiones en el mundo del videojuego. Sus simpáticos personajes cuadradotes y su mundo de piezas encajables ha explorado franquicias tan variadas como Indiana Jones, Harry Potter, Los Piratas del Caribe... También se atrevió con los superhéroes, primero con Batman y su fenomenal segunda parte, donde podíamos ponernos en la piel (o en las piezas) de Superman, Wonder Woman, Flash, etc. Ahora le toca el turno a la otra gran factoría de personajes superpoderosos y enmallados... Marvel. Y lo hace por todo lo alto. Vamos a poder controlar más de cien personajes directamente salidos de los…

Resumen de Reseña

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Argumento
Originalidad

Recomendable

Resumen : Crítica del videojuego LEGO Marvel Superhéroes, disponible en todas las plataformas.

Valoraciónes : 3.85 ( 1 votos)

LEGO lleva realizando muchas, muchísimas incursiones en el mundo del videojuego. Sus simpáticos personajes cuadradotes y su mundo de piezas encajables ha explorado franquicias tan variadas como Indiana Jones, Harry Potter, Los Piratas del Caribe… También se atrevió con los superhéroes, primero con Batman y su fenomenal segunda parte, donde podíamos ponernos en la piel (o en las piezas) de Superman, Wonder Woman, Flash, etc.

Ahora le toca el turno a la otra gran factoría de personajes superpoderosos y enmallados… Marvel. Y lo hace por todo lo alto. Vamos a poder controlar más de cien personajes directamente salidos de los comics y reconocibles por los fans, algunos tan raros como el Pato Howard o Modok o incluso al propio Stan Lee! Otros tan infrecuentes (en videojuegos) como Nova, Fénix, Charles Xavier… Y por supuesto estan los más representativos: Spiderman, Iron Man, Hulk, Daredevil, Thor… Repito que la cifra supera la centena, incluyendo personajes asgardianos, a lo que hay que sumar las distintas encarnaciones de algunos personajes, como distintas armaduras de Iron Man, variaciones de uniformes, etc.

Más de 100 personajes! Kingpin, Veneno, Elektra, Mística...

Más de 100 personajes! Kingpin, Veneno, Elektra, Mística…

Si en la variedad de “muñecotes” controlables está el mayor aliciente para este LEGO Marvel, la variedad de escenarios y modos de juego  no queda a la zaga. Para empezar, jugamos un modo historia dividido en varios capítulos que nos llevarán a distintos lugares del Universo Marvel, desde el Edificio Baxter a Latveria. Tendremos también un modo libre para explorar la versión LEGO de Nueva York, infestada de submisiones que nos reportarán distintas recompensas: algunas desbloquean personajes, otras vehículos, otras los “ladrillos” dorados. Además de poder encontrar fases secretas repartidas por el mapa. En cualquier momento vamos a poder jugar las misiones del modo historia, una vez las hallamos jugado, pero de forma totalmente “abierta”, lo que nos permitirá buscar los secretos que esconden los distintos escenarios.

Muchas horas de juego y de diversión se encuentran en este LEGO Marvel Superhéroes. Pero también tiene algunos puntos en contra que no podemos omitir…

Para empezar, es un juego extremadamente fácil. Algo lógico considerando que se trata de un producto pensado para el público más joven, pero que puede desencantar a los aficionados a los comics que quieran encontrar retos. El único aliciente es acabar el juego con el 100% de secretos descubiertos… y ese sí puede ser un buen reto. Su otro punto oscuro es la similitud al resto de la franquicia LEGO: avanzar, destrozar, construir, resolver puzzle sencillo… y seguir avanzando. Los nuevos jugadores o los fanáticos Marvel lo perdonarán, pero los veteranos de los juegos LEGO pueden sufrir un cierto hastío.

Hasta aquí sus puntos negativos, el resto es pura y desenfrenada diversión. Para un lector de comics Marvel como yo ha sido un juego realmente satisfactorio y altamente disfrutable. Me lo he pasado en grando reduciendo de tamaño con el Hombre Hormiga, arrasando las calles de Nueva York con el imparable Juggernaut, volando a hipervelocidad con Nova o manipulando a la gente con Jean Grey… personajes nunca antes usados de esta forma en ningún videojuego. Que sorpresa al ver que puedes controlar al Buitre, a los Guardianes de la Galaxia al completo, a Fénix, al Dr. Extraño, a Kingpin

El mismísimo Stan Lee! Ni en el juego nos libramos de él!

El mismísimo Stan Lee! Ni en el juego nos libramos de él!

Realmente es un producto muy recomendable para los aficionados a Marvel, sea cual sea su edad y, si además son fans de LEGO, no deberían dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta primera ocasión en la que se unen dos de las franquicias que más han hecho disfrutar a los niños de todas las edades.

Desarrollado por TTgames y distribuido por Warner Games, lo podéis encontrar para todas las plataformas existentes actualmente (PC, 3DS, WiiU, PS3, PS4, PSVita, XBox 360, XBox One).

Excelsior!

lego-marvel-super-heroes-minikits-locations-guide

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Un comentario

  1. avatar

    Muy de acuerdo contigo Giacco, en todo lo escrito y escuchado el podcast… me lo compré , y mi novia y yo lo estamos disfrutando cual Frikazos Vengadores!

Comentar

x

Check Also

HF 6x05 Literatura: David Mateo, trilogía de la Oscuridad...

HF 6×05 Literatura: David Mateo, trilogía de la Oscuridad…

Ya tocaba. Hello Friki Podcast vuelve a la literatura y lo hace a lo grande, ...

Marvel-Ant-Man-Banner-Poster

Crítica de Ant-Man, gran sorpresa en tamaño reducido

Este verano de 2015 ha sido la fecha elegida para que Disney llevase a su ...