Críticas de videojuegosReportajes de videojuegos

Crítica: «Loadout». Dulce por fuera, sangriento por dentro

Cuando los amantes de los shooter multijugador habíamos tirado la toalla en poder encontrar algo nuevo bajo el sol, de la mano de Edge Of Reality nos llegó el pasado 31 de enero el nuevo juego que está causando furor en Steam: Loadout.

Este divertido y desenfrenado juego de disparos en tercera persona nos coloca en la piel de tres personajes a nuestra elección: Axl (la caricatura del tipo duro al más puro estilo Rambo), T-Bone (Parodia de los estereotipos de hombres duros de raza negra) y Helga (la “doncella” alemana que nada tiene de delicada).

loadout-2446200

¿La idea del juego? Disparar, explotar, dinamitar, fusilar, desmembrar, bombardear, quemar, electrocutar y reventar a todo aquel que se cruce delante del cañón de tu arma. Este juego carece totalmente de un argumento o guión de fondo, simplemente es carnaza pura, disparos, adrenalina y mucha, muchísima diversión.

Posee un acabado de personajes y espacios de colores vivos y alegres con un modelado y rematado de las armas y protagonistas al más puro estilo cartoon pero siempre dentro de la temática más adulta y gamberra. Esta combinación ya la hemos podido encontrar en otros juegos multijugador, por lo tanto, ¿qué es lo que marca la diferencia con los demás juegos? La sangre. Si hay algo tiene este juego (y de sobra) dentro de sus paredes virtuales es sangre. Una fusión perfecta entre una película gore de los años 80 con los dibujos animados que hemos podido contemplar y admirar en nuestra infancia. Fácilmente puedes ver cómo eres literalmente reducido a trozos de carne por una granada, ver cómo a través de un agujero en tu pecho late tu corazón mientras sigues disparando o correr como pollo sin cabeza por culpa de las manos hábiles de un jugador con un rifle de francotirador. Del modo en cómo está realizado con ese estilo tan infantil hace que en lugar de horrorizarte y que tu estómago baile como si estuviera dentro de una lavadora te diviertas y te provoque más de una carcajada.

2596128-0279859722-uniqu

Mientras te encuentras en el campo de batalla del universo Loadout es imposible no pensar que estás jugando a una versión gore de Team Fortress, y realmente no te estarías equivocando, ya que gran parte de la idea del juego ha sido inspirada por una de las gallinas de oro de Valve. Entonces, dentro del gran abanico de juegos que existen en la categoría de Free 2 Play donde se encuentra y pareciéndose tanto a otros juegos mucho más populares ¿qué le hace destacar? Una ya la hemos mencionado, y es el exceso de hemoglobina. La otra es casi el estandarte y algo de lo que más orgullosos se sienten los creadores de Loadout: la creación y personalización de armas.

¿Cuántas armas puedo crear? Para que os hagáis una idea, a vosotros os darán el “chasis” de vuestra nueva arma y el resto corre cargo de vuestra imaginación, teniendo un amplio abanico que consigue que prácticamente no haya dos armas iguales dentro del juego. Habrá armas de balas, lanzadoras de rayos, de fuego, curativas, lanzamisiles, francotirador, minas y un largo etcétera hasta poder crear miles y miles de combinaciones más. Mediante un sistema ramificado llamado Árbol Tecnológico en los que podrás ir desbloqueando poco a poco distintas mejoras para las armas, desde gatillos, culatas y miras hasta mejoras en las especialidades de las armas y equipamiento de combate.

2014-02-11_00002

Como en la mayoría de juegos gratuitos existen dos formas de pago: mediante dinero real (en forma de micropagos) o mediante dinero del juego (en este caso Bluts) que se irán consiguiendo conforme vayas jugando y ganando partidas en este alocado shooter.

Los tiempos de carga dentro del juego son algo lentos en cuanto hay una moderada cantidad de personas intentando jugar al mismo tiempo, por eso los creadores han sabido aprovechar esto dejándote navegar por el juego para que realices tus transacciones y modificaciones tanto de armas como corporales mientras él encuentra una partida para ti.

MODOS DE JUEGO

Dentro del universo Loadout podremos encontrar diversos modos de juego donde nos moveremos y ganaremos experiencia y dinero virtual para seguir evolucionando dentro de él. El ritmo frenético en todos y cada uno de los modos de juego te impedirá poder trazar estrategias muy elaboradas, ya que se trata de un juego rápido y que va directo al grano del asunto, así que deberemos tomar ventaja de nuestra habilidad con el ratón y el teclado además de haber sido astutos creando nuestras armas, ya que en cada modo de juego las reglas son distintas y, por lo tanto, el uso que demos a nuestras armas también lo será.

MODO MARTILLO

Una especie de juego al más puro estilo de captura la bandera, sólo que se ha sustituido la bandera por un enorme martillo con el que podrás desintegran completamente al enemigo con un solo click.

BOMBARDEO

En este juego podremos encontrar lo que en otros shooter es llamado punto caliente o capturar la base enemiga. Tendrás que permanecer sobre el punto asignado el tiempo suficiente como para capturarla y, así, ganar puntos.

ROBO A MUERTE

Sin duda junto al modo Bombardeo es el modo de juego más divertido. En este la única regla es que no hay reglas. Ambos equipos se enfrentan en una escaramuza donde al asesinar a tu enemigo lanzará un bote con su “esencia” y, una vez recogido, tu equipo sumará puntos. El que antes llegue al límite de puntos, será el vencedor.

EXTRACCIÓN

En este modo de juego te calzarás el pico y la pala (no literalmente) e irás en busca de minerales que deberás depositar en unas cubas para sumar puntos para tu equipo y el que antes consiga llegar al límite de puntos, gana la partida.

ANIQUILACIÓN

Si te han gustado todos estos modos de juego ¿cuánto daño puede hacer mezclarlos todos en uno? Si quieres descubrirlo, métete de lleno en el modo Aniquilación y sabrás lo que es el sufrimiento.

CONCLUSIÓN

Loadout es un Free 2 Play que, lejos de ofrecer algo nuevo, sí explota los ámbitos que otros no han sabido aprovechar y bajo ese aire inocente, infantil y cartoon se esconde el alma de un juego adulto y sangriento. Los fondos están bien construidos y la fluidez del juego es excelente en la mayoría de los ordenadores. Realmente adictivo y con un arsenal más que personalizable, Loadout te proporcionará carcajadas y salpicaduras de sangre garantizadas.

LO-profile-FP23

Rubén Pozo Verdugo

Escritor todoterreno y crítico de cine. Eterno friki. Amante del cine, los cómics y el humor absurdo. Gané la liga pokémon con un Magikarp. @Rupover