Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: Brothers A tale of two sons

Crítica: Brothers A tale of two sons

Emotivo sería el mejor adjetivo para describir el que para muchos, ya es toda una obra maestra del videojuego. Hablamos de Brothers A Tale of Two Sons, el primer título con el que un servidor se estrenó en PlayStation Plus hace ya unos meses, y toda una sorpresa que me maravilló, sorprendió y absorbió de principio a fin de la mano de Starbreeze Studios. Nada más arrancar el título, lo primero que nos llama la atención, además de las voces que son en un idioma inventado, es el singular manejo que se nos plantea, ya que tendremos que manejar con…

Resumen de Reseña

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Argumento
Originalidad

Resumen : Analizamos Brothers: A tale of two sons. Un juego indie que nos ha sorprendido y emocionado.

Valoraciónes : 4.43 ( 2 votos)

Emotivo sería el mejor adjetivo para describir el que para muchos, ya es toda una obra maestra del videojuego. Hablamos de Brothers A Tale of Two Sons, el primer título con el que un servidor se estrenó en PlayStation Plus hace ya unos meses, y toda una sorpresa que me maravilló, sorprendió y absorbió de principio a fin de la mano de Starbreeze Studios.

Nada más arrancar el título, lo primero que nos llama la atención, además de las voces que son en un idioma inventado, es el singular manejo que se nos plantea, ya que tendremos que manejar con un solo mando y de forma simultánea a dos hermanos, cada uno con un joypad del (en mi caso) Dualshock.

El juego comienza con la imagen de un niño arrodillado ante la tumba de un ser querido, entendemos que la madre. En ese momento llegará el hermano mayor de este niño que nos animará a comenzar una misión para familiarizarnos con los controles del juego. Pronto comenzará la verdadera historia, ya que nuestro padre está muriendo (por si fuera poca desgracia lo de la madre), y la única forma de salvarlo será mediante el uso de una planta que crece en lo alto de una lejana montaña. Aquí comenzará nuestro apasionante viaje.

El control, como he comentado, es sin duda lo más curioso, ya que resulta un poco complejo hacerse con él de entrada. Tendremos que manejar a ambos hermanos con un mismo mando, cada uno con un joypad, y siempre aparecerán juntos en pantalla. No podemos avanzar dejando al otro atrás. Pero Brothers apela por la espectacular narrativa para sumergirnos en un viaje de constantes pruebas de superación, ofreciéndonos una experiencia para disfrutar de forma tranquila y sin prisa, aunque advierto que también sin pausa. En mi caso, tuve que acabarlo “del tirón”.

El nivel de los gráficos es sencillo, pero su diseño artístico sobresaliente, sorprendiéndonos con escenarios de todo tipo, donde apreciaremos el impecable trabajo realizado en las construcciones, fondos, personajes secundarios y la fauna que habita cada lugar. Es cierto que el diseño de los protagonistas peca de ser demasiado básico, lo cual se solventa bien con una cámara isométrica alejada, aunque es cierto que cuando se acerca demasiado, canta.

En cuanto a la banda sonora, nos recuerda a una mezcla entre la música celta y el child, que nos encandilará desde el comienzo y no nos sobrará nunca.

Brothers fue concebido con la idea de ser un juego que llegara a todo el mundo, pero lo cierto es que no se trata de un juego convencional. No hay misiones que cumplir, ni fases definidas, ni tiros, pero recomiendo a todo el mundo que lo juegue. Es una experiencia única que no debéis perderos.

Sobre Jaime Snow

avatar
Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

destacada-dead-rising-4-800x480

Un adelanto de Navidad… El nuevo trailer de “Dead Rising 4”

Falta poco tiempo para que la navidad llegue y Capcom ha consentido a sus jugadores ...

Mass-Effect-Andromeda

El nuevo Trailer de Mass Effect: Andromeda

Después de la grandiosa trilogía de Mass Effect protagonizada por el comandante Shepard, los fans ...