Críticas de videojuegos

Crítica: “Mario Kart 8 – Primer DLC”. Así si

Resumen de la Crítica

Valoración

Imprescindible

Crítica del primer DLC de Mario Kart 8 de Wii U

Valoración de los Usuarios 4.55 ( 1 votos)

Mario Kart 8 ha sido uno de los buques insignia y principales razones para hacerse con una Wii U, siempre y cuando te gusten los juegos de la gran N, desde que se lanzó allá por el mes de Mayo del presente año.

La pasada semana nos llegó el primer contenido descargable de pago (conocido mayormente por DLC) para el juego de carreras de Nintendo. Con un precio bastante reducido, añade 3 nuevos personajes (Link, Mario Tanuki y Peach felina), 8 circuitos nuevos (divididos en 2 copas) y 4 vehículos (halcón azul, rayo GTI, moto hyliana y kart tanuki). Esto sumado al enorme plantel que tiene ya de por si el juego, hace casi obligada la adquisición de este DLC. No nos engañemos, el principal atractivo de este DLC son los 8 circuitos, 5 de ellos totalmente nuevos y 3 remozados de otras entregas.

Nueva imagen (17)

En plena vorágine de contenidos descargables de pago, muchos de ellos bloqueados en los propios juegos de lanzamiento y cuando el debate está más al rojo vivo que nunca sobre la dudosa forma, al fin y al cabo, de sacarnos el dinero de un modo u otro, llega este DLC para un juego que, según la propia Nintendo, no tendrá segunda parte en Wii U, es decir, que el siguiente Mario Kart de sobremesa llegará a la futura sucesora de Wii U. Teniendo este planteamiento sobre la mesa, es muchísimo más fácil ver con buenos ojos la llegada de contenidos que amplíen el tamaño de un juego.

En el caso del primer dlc que nos ha llegado para Mario Kart 8 (el segundo llegará en Mayo de 2.015) vemos trabajo de verdad, hecho con cariño y todo un guiño a los que somos seguidores de las franquicias de Nintendo. Llaman mucho la atención circuitos como Excitebike, que rememora el juego de Nes del 84, el circuito Yoshi, con la forma del personaje compañero de Mario, el circuito de Hyrule, recreación de The Legend of Zelda, que incluso cambia las habituales monedas por rupias, Mute City, en honor al grandioso F-Zero del que tantas ganas tengo que saquen una versión como dios manda para Wii U… por quedarnos con alguno retro remasterizado, sin duda para mi, me quedo con la senda arcoiris de supernes, circuito sin barreras del que bien fácil es caerse al vacío al menor toque con los rivales.

En resumen, nuevos circuitos (especialmente pensados para el jugador experto ya que en su mayoría son más difíciles que los que tiene el juego), unos cuantos personajes y vehículos por un precio muy económico (menos de 8 euros) que añaden más madera al ya de por si completísimo y viciante Mario Kart 8.

Entendamos la diferencia. Este DLC aparece en un título que no va a tener continuaciones en Wii U, añade contenido hecho en estos meses (no capado del juego) y, por último, es contenido añadido de un juego que ya de por si tiene elementos para aburrir. Si tienes Mario Kart, debes tener este DLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba