Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: “Kill the Plumber 2”, Mario Bros al revés
Crítica: "Kill the Plumber 2", Mario Bros al revés

Crítica: “Kill the Plumber 2”, Mario Bros al revés

Somos muchos los aficionados a los juegos Flash. Son sencillos, se pueden jugar desde el navegador y suelen ser lo suficientemente fáciles para aprender en un momento... pero luego se suelen complicar bastante para los que nos queremos pasar el juego dedicándole el tiempo suficiente. Comenzamos una serie de análisis de juegos en Flash con uno que me ha llamado bastante la atención: "Kill the Plumber 2", un juego de plataformas en el que las reglas se invierten en el mundo de Mario Bros. Y es que el malvado fontanero se ha atrevido a intentar secuestrar a la princesa... ¡y…

Resumen de Reseña

Valoración

Original

Resumen : Sencillo pero con su punto de complejidad

Valoraciónes : Sea el primero!

Somos muchos los aficionados a los juegos Flash. Son sencillos, se pueden jugar desde el navegador y suelen ser lo suficientemente fáciles para aprender en un momento… pero luego se suelen complicar bastante para los que nos queremos pasar el juego dedicándole el tiempo suficiente.

Comenzamos una serie de análisis de juegos en Flash con uno que me ha llamado bastante la atención: “Kill the Plumber 2“, un juego de plataformas en el que las reglas se invierten en el mundo de Mario Bros. Y es que el malvado fontanero se ha atrevido a intentar secuestrar a la princesa… ¡y hay que impedirlo!

Para ello, tomas el control de los diferentes villanos de Mario para intentar impedirle el paso. Mario hace un recorrido siempre igual y tú tienes que interactuar con él y con los elementos de cada nivel para intentar acabar con él. Con el paso de los niveles vas adquiriendo más poderes, como saltar y lanzar boomerangs, que te ayudarán para salvar a la princesa antes de que Mario avance al próximo nivel. En algunas ocasiones incluso deberás controlar más de un elemento, y no sólo villanos sino incluso bloques del entorno, para hacer que al final el fontanero no consiga llegar a la banderita.

Pero Mario también va adquiriendo poderes, aumentando asimismo la dificultad: tira bolas de fuego, salta en el aire… de manera que para matarlo tendrás que estrujarte los sesos y elaborar una estrategia. Para no cansar, la recarga es muy rápida y el movimiento de Mario (hasta que interactúas con él) es siempre el mismo, lo cual te ayuda a predecir qué es lo que hay que hacer para acabar con él.

Lo cierto es que el juego es fácil de aprender, pero pronto los niveles cuestan más y más… un esfuerzo que se agradece a los desarrolladores, ya que eso exige un punto extra en originalidad. Y la duración es larga, ya que “Kill the Plumber 2” cuenta con 48 niveles, así que si te gusta el juego tendrás un buen rato para disfrutar de él…

Para los más impacientes, también incluye una guía en vídeo en la que puedes ver la solución a cada nivel así que… no hay excusas para al menos probarlo.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

henx-controller-2_4bnx

Desmentido: Nuevas imágenes del supuesto Nintento NX

Se había filtrado una fotografía del supuesto mando del Nintendo NX, pero ahora llegan estás ...

Mario Bros. a través de los años

Reportaje: Mario Bros., el origen del fontanero más famoso

Muchos de vosotros conoceréis a Mario Bros. como si fuera un viejo amigo. Se trata ...