Críticas de videojuegos

Crítica: «Agar.io», multijugador de absorción de células

Resumen de la Crítica

Valoración

Sencillo y adictivo

juego multijugador bastante adictivo y simple que te invita a ser el más grande.

Valoración de los Usuarios 3.63 ( 12 votos)

¿Qué mejor manera de aprender la ley de la gravedad que convertirte en una célula que va absorbiendo a otras células para ir ganando más y más tamaño? Agar.io es un juego multijugador bastante adictivo y simple que te invita a dominar el mundo «tragándote» a tus enemigos.

Comienzas la partida siendo una pequeña célula que va absorbiendo a otras por el mundo del juego, pero lo interesante viene cuando conforme aumenta tu tamaño, también aumenta el de los demás jugadores que están en la partida. Y es que no sólo comiendo materia ganas tamaño, sino también al chocar contra otros jugadores de menor tamaño.

Todo esto produce situaciones tan hilarantes como enfrentarte a jugadores de tamaño gigante que, además, pueden atraer a otras células más pequeñas, adoptarlas a su nombre y «lanzártelos» para atraparte en plena huida.

Lo inteligente del juego es que, por una parte, los jugadores pequeños tienen la ventaja de la velocidad, ya que cuanto mayor eres, más lento es tu movimiento. Pero, por otra, los grandes pueden usar otras armas como la anteriormente mencionada de lanzar una célula hermana para atrapar a sus presas.

Todo ello produce una partida en la que gana el que tenga reflejos más rápidos y, al mismo tiempo, sepa llevar a cabo las estrategias necesarias para comer más y más rápido que los demás… y no ser comido. Todo ello condimentado por el detalle de que en ningún momento se te informa de tu tamaño numérico hasta el final de la partida… por lo que tendrás que juzgar a tus presas «a ojo». Y, si el tamaño es muy igualado, puede que tu presa… ¡te coma a ti!

Para darle una mayor diversidad, podrás jugar en las FFA, en el modo Experimental y otros tipos de partida. Además, puedes elegir tu color o incluso imagen que mostrar en tu célula. De hecho, puedes elegir banderas de países, memes de internet o incluso famosos políticos internacionales. Para ello no tienes más que elegir como nick el nombre de un país o meme en inglés o un político y lo encarnarás en tu lucha por la dominación mundial.

Agar.io también te deja elegir salas de lugares del mundo específicos para jugar contra gente de tu mismo continente. Actualmente cuenta con salas de: América del Norte, América del Sur, Europa, Rusia, Turquía, Asia Oriental, China y Oceanía. También se puede jugar en modo Party y luchar contra tus amigos por ser la célula más grande.

Se trata,  pues, de un juego de habilidad entretenido y adictivo debido a su tremenda sencillez, al cual aprendes a jugar en un instante pero que se vuelve muy complicado si se quiere aspirar a estar en el top de los mejores jugadores de la partida. Ha llegado a ser bastante famoso en todo el mundo y todavía mantiene parte de su fama, ¡así que dale una oportunidad en agario al país de los juegos y cuéntanos cuál ha sido la mayor masa que has conseguido obtener!

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba