Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: “Fleeing the Complex”, decide y escapa
Crítica: "Fleeing the Complex", decide y escapa

Crítica: “Fleeing the Complex”, decide y escapa

Con "Fleeing the Complex" nos encontramos con un juego Flash de escape muy divertido y repleto de humor absurdo que hará las delicias de los gamers más frikis. En este juego de PuffballsUnited encarnaremos a Henry S., quien ha sido apresado en la prisión B y tiene que escapar como sea. Para obtener su libertad, nos veremos obligados a tomar decisiones cada cual más descabellada en las más disparatadas de las situaciones. Como en los libros de aventuras de hace años, en los cuales debíamos de elegir la página en la que seguir la historia según la decisión que queríamos que…

Resumen de Reseña

Valoración

Absurdo y entretenido

Resumen : Juego de escape muy divertido y repleto de humor absurdo

Valoraciónes : 4.9 ( 3 votos)

Con “Fleeing the Complex” nos encontramos con un juego Flash de escape muy divertido y repleto de humor absurdo que hará las delicias de los gamers más frikis. En este juego de PuffballsUnited encarnaremos a Henry S., quien ha sido apresado en la prisión B y tiene que escapar como sea.

Para obtener su libertad, nos veremos obligados a tomar decisiones cada cual más descabellada en las más disparatadas de las situaciones. Como en los libros de aventuras de hace años, en los cuales debíamos de elegir la página en la que seguir la historia según la decisión que queríamos que tomara el protagonista… aquí deberemos elegir entre las diferentes opciones u objetos y comprobar si el personaje se sale con la suya y la historia sigue hacia adelante.

Por supuesto, el juego cuenta tanto el número de decisiones acertadas como las equivocadas, ya que al igual que el humor y las opciones son del todo sorprendentes, las consecuencias de éstas no se quedan atrás. Muchas veces, tras errar en varias ocasiones, nos veremos obligados a elegir la opción con menos sentido y que resulta… la más útil para que Henry continúe con su escape.

El diseño es bastante simple, con ese estilo marcado de Flash muy cercano al de los memes que tanto conocemos, algo que sin duda habrá ayudado a los desarrolladores no sólo a acelerar la creación del juego sino a tener una mayor libertad a la hora de crear cada una de las escenas de las distintas ramas según las decisiones que tomemos.

Fleeing the Complex

Y es que no sólo hay una manera de pasarse el juego. De hecho contamos con una serie de medallas que ganaremos según las características de nuestras partidas y el final al que lleguemos con nuestro personaje. Hay al menos cinco finales, y medallas que nos premian tanto el ver los créditos hasta el final hasta el descubrir todas las decisiones equivocadas del juego.

Os garantizo que no sólo querréis que Henry escape. Al asistir a sus infortunios, os daréis cuenta de que éstos son tan divertidos que muchas veces preferiréis fallar antes de acertar sólo por ver qué ocurre al elegir según qué objeto.

“Fleeing the Complex” es un juego bastante divertido y friki, recomendable para pasar un buen rato, así que si os llama la atención… ¡clickead aquí para jugarlo y luego contadnos qué os parece! Eso sí, sólo está disponible en inglés.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

La oferta editorial es más amplia que nunca

Son buenos tiempos para el pulp

Combates interestelares. Duelos de capa y espada. Vampiros contra cowboys. Héroes más grandes que la ...

AngelesCaidosPortada

Reseña: “Ángeles caídos” de Susan Ee

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo ...